El grafitero francés Eltono inaugura su primera exposición individual en Pekín

El próximo 30 de junio se inaugura en la galería C-Space de Caochangdi (Pekín, China) la primera exposición individual que realiza el grafitero francés residente en España Eltono. Titulada “1/1”, la muestra tiene como objetivo acercar el arte contemporáneo a la calle y de la calle a la galería. Llevar el arte a los lugares más inesperados ha sido el objetivo de este artista francés desde que comenzó a pintar figuras geométricas abstractas en la calle en 1999.

© Eltono

Después de pasar unos días en Caochangdi, el artista se percató de que, en general, las personas que van a visitar las galerías a menudo se pierden la ciudad, y que a su vez, son muy pocos los aldeanos  que van a visitar las galerías de arte, por lo que decidió utilizar sus pinturas para crear un vínculo entre estos dos mundos. Durante su estancia recorrió la ciudad incluyendo todas las pequeñas calles y callejones y anotando todas las puertas que encontró interesantes o inspiradoras, para terminar pintándolas.

La muestra se trata de una selección de fotografías de tamaño natural que estarán en C-Space hasta finales de agosto 2012. Las puertas se pueden ver deambulando por las calles de Caochangdi y siguiendo el mapa elaborado por el artista.

El objetivo de este proyecto es crear un intercambio entre dos grupos: la comunidad del arte y los residentes locales. Los que visitan regularmente las galerías de arte están invitados a dar un paseo por el pueblo y disfrutar de las pinturas en sus ubicaciones originales, mientras que los residentes están invitados a entrar en la galería de arte y ver las fotografías de sus puertas, en un contexto nuevo y desconocido.

Nacido en 1975, Eltono practicó el graffiti desde 1989 y durante los diez años siguientes. Utilizando el nombre Otone –simplificación de la palabra “automne”, otoño– y, como parte del prestigioso grupo GAP, se especializó en el bombardeo de la línea de tren que une París con su suburbio natal, Cergy-Pontoise, ejecutando piezas sencillas y legibles. Estudió artes plásticas en Saint Denis, de donde salió hacia Madrid en septiembre de 1999 para un intercambio de un año en la Universidad Complutense que se convirtió en una adopción permanente.

Fuente: Eltono

Título Exposición: “1/1”
Lugar: galería C-Space de Caochangdi
Ciudad: Caochangdi (Pekín)
País: China
Fechas: Del 30 de junio al 26 de agosto de 2012

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario