La obra del artista ciudadrealeño Pedro Castrortega viaja a Sanghái

La obra del artista de Piedrabuena (Ciudad Real) Pedro Castrortega viaja a Sanghái, donde se le dedica una exposición individual en la galería ART in Capitals, en lo que supone un paso más en la internacionalización de la obra del pintor ciudadrealeño. Castrortega explicó ayer que la exposición que se verá en Sanghai y que ha titulado “Ocho torres” consiste en ocho trabajos sobre papel “que representan ocho torres, coronadas de sentimientos, de figuras enfrentadas, o lo contrario, de universos que pretenden construirse en la diversidad sin dar tregua al tiempo”.

Imagen cortesía de ART in Capitals Gallery

La muestra, que gira en torno al número ocho, en mandarín tiene un sonido similar a la palabra enriquecimiento y que, además, en China es considerado uno de los números de la buena fortuna. Así, según explicó Castrortega, la astrología china tiene ocho signos, su gobierno tiene ocho ministros, su sistema de orientación tiene ocho puntos cardinales “y ocho son las montañas cósmicas que reverencian”. Todas estas circunstancias le han servido para proyectar los trabajos de su exposición.

La temática de la exposición “se completó con el concepto de Sanghái como ciudad de torres de rascacielos, monolitos sagrados para nuestro tiempo, en donde se vive, se sueña, o se deciden los destinos del hombre”.

Fuente: Pedro Castrortega

Título de evento: “Ocho Torres” de Pedro Castrortega en China
Sede: ART in Capitals Gallery
Ciudad: Shangai
País: China
Fecha: Hasta el 8 de julio del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario