El MACBA de Barcelona anuncia un nuevo curso del Programa de Estudios Independientes (PEI)

El Programa de Estudios Independientes (PEI) tiene como objetivo desarrollar una reflexión en el campo de las prácticas artísticas que vinculan el arte a las ciencias humanas y a la intervención social, política e institucional. El programa se piensa como un foro para la educación interdisciplinar dedicado a preparar a quienes en él participan para afrontar una actividad profesional crítica en el campo artístico y cultural.

Avalado por un trayecto de seis años y una amplia repercusión internacional, el PEI ha servido como dispositivo de formación de sujetos capacitados para experimentar en el espacio institucional sin perder de vista el contexto social y las condiciones políticas de las instituciones del arte y la cultura.

Partiendo de una concepción del hecho artístico como producción en la que confluyen diversos saberes, sistemas de representación y de codificación social (crítica del discurso, estudios de género, teoría “queer”, crítica descolonial, movimientos sociales, análisis del urbanismo, etc.), el PEI acoge a estudiantes de muy diversa formación y orientación profesional, académica y social: artistas, arquitectos, historiadores, sociólogos, antropólogos, diseñadores, activistas, curadores, psicólogos, etc., reunidos en torno a un equipo docente internacional que comparte una visión política del museo y de la educación como espacios de experimentación crítica y social.

Dirección académica: Marcelo Expósito y Beatriz Preciado.

El curso se inicia en octubre de 2012 y acaba en junio de 2013. Duración: 9 meses. Horario lectivo: de lunes a viernes de 17 h a 21 horas.

Más información: http://www.macba.cat/es/pei

Fuente: MACBA

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario