Convocado el primer Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

La asociación en Defensa de Úbeda Patrimonio de la Humanidad, Plaza Vieja, ha convocado la primera edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” con el que pretende fomentar este género narrativo que cada vez tiene un mayor número de adeptos (tanto los que leen como los que escriben). En el evento se prevé la participación de escritores nacionales e internacionales, así como editoriales importantes, con lo cual Úbeda será una ciudad de novela histórica durante esos días. El corazón del certamen estará en el casco histórico y sus puntos neurálgicos serán el Archivo Histórico, el Palacio Vela de los Cobos, el Oratorio de San Juan de la Cruz, la Casa de las Torres y el Hospital de Santiago.

El concurso, sus bases y objetivos se presentaron en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento. Contó con la presencia de Luis Foronda, representante de la asociación “En torno a la palabra”, coorganizadora del certamen junto a Plaza Vieja; Pablo Lozano, director del certamen; José Robles, alcalde de Úbeda; y Josefa Olmedilla, concejal de Cultura; además de las diferentes entidades patrocinadoras y colaboradoras.

El premio de novela histórica tendrá una dotación económica de 1.500 euros, que serán entregados por la Fundación Caja Rural de Jaén. Además, se entregará un trofeo hecho por uno de los grandes alfareros de Úbeda e incluirá la edición de la obra ganadora por parte de la prestigiosa Editorial Roca. En el acto de presentación, además, se desveló el nombre de dos de los autores que han confirmado ya su asistencia al certamen y formarán parte del jurado del mismo. Se trata de los conocidos escritores ubetenses Jesús Maeso de la Torre y Salvador Compán. Las bases se podrán encontrar y consultar a partir del 1 de julio en el blog de la Asociación Plaza Vieja y en la del Club de Lectura “En torno a la palabra”.
Fecha de cierre de la inscripción: 4 de noviembre del 2012.
Fuente: Asociación Plaza Vieja
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario