Simona Rota inaugurará en septiembre la exposición “Big Exit” en Barcelona

En septiembre la fotógrafa Simona Rota inaugurará en la galería barcelonesa Escalera de Incendios la exposición “Big  Exit”. “Big Exit”  es la primera serie en que Simona sale de los paisajes nórdicos en que el protagonismo recae sobre la arquitectura para centrarse en  interiores habitados por una inquietante figura femenina que cuestiona  los paradigmas urbanos vigentes con sus actitudes.

Imagen perteneciente a la exposición “Big Exit”. Cortesía de Simona Rota.

Una figura femenina busca una salida de escape en un interior habitado sencillo y pulcro. Este es el hilo conductor de “Big Exit”, una serie fotográfica en que la artista nacida en Rumanía usa esta figura para reflexionar sobre la relación del individuo actual con su entorno más cercano: su vivienda.

La relación entre la dimensionalidad de las ciudades, cada vez más grandes, con las medidas de sus unidades habitadas, los apartamentos cada vez más reducidos, es uno de los elementos clave de esta reflexión. Simona encuentra una relación proporcional entre el crecimiento de las ciudades y la reducida cuota que se designa a cada habitante. Espacio que se va haciendo más pequeño y que provoca esta búsqueda de una salida abrupta por parte de la protagonista de su “Big Exit”.

La fotógrafa Simona Rota ofrece sus particulares visiones críticas de la arquitectura y la relación de esta con el entorno, logrando reflejar unas atmósferas insondables con perspectivas finamente irónicas. La poética del abandono, de la inconexión entre paisaje y arquitectura o entre construcción y realidad social es uno de los ejes conductores de su producción en exteriores que le ha deparado premios como ser seleccionada en Descubrimientos PHotoEspaña 2012, el premio Valid Foto y el premio The Private Space en la pasada edición del Festival Emergents de Lleida y diversos premios en la Escuela EFTI de Madrid, entre otros.

Fuente: Art Deal Project

Título exposición: ” Big Exit”
Lugar: Galería Escalera de Incendios
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Inaguración, 7 de septiembre de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario