Maite Cajaraville presenta “A Vladi Tale”, una narrativa audiovisual distribuida para la ciudad de Vladicáucaso

“A Vladi Tale”, así se llama la nueva pieza que presenta la artista Maite Cajaraville en Vladicáucaso, Osetia del Norte (Rusia), invitada por el comisario Evgeny Umansky al Simposio Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Alanica.

© Maite Cajaraville

Siguiendo la tradición de contar historias del Cáucaso, el proyecto desvela un nuevo cuento realizado por los habitantes de la ciudad.  Maite Cajaraville ha pedido a 15 alanos de distintas generaciones que contesten a 10 preguntas relacionadas con la vida cotidiana – ¿qué significan las montañas para usted? ¿el matrimonio? ¿la tradición?, ¿la tecnología?, ¿el tren?, ¿el televisor?…-, sobre las que después irá desgranando pequeños vídeos y píldoras de información. Estas pequeñas gotas de información se mostrarán en escaparates, espacios públicos, tiendas de televisión, supermercados, paradas de autobuses, etc. Los habitantes de la ciudad irán descubriendo las respuestas en su devenir diario y así hilvanando su propio cuento de la ciudad.

Desde el 8 de agosto hasta el 24 de agosto, Maite Cajaraville establecerá su residencia en Vladicáucaso para desarrollar este proyecto con la ciudadanía alana. El resultado de su trabajo podrá verse en exposición desde el día 25 como parte de la muestra desarrollada por el Centro Nacional de Arte Contemporáneo dedicada al simposio.

En su 5ª edición, el Simposio Internacional abarca el trabajo de 32 artistas, contempla una serie de clases magistrales, conferencias, mesas redondas y ruedas de prensa que se centrarán en las cuestiones del arte contemporáneo. Finalizará con una exposición conjunta de las obras de arte producidas en este periodo de tiempo por los artistas invitados y la publicación de un catálogo.

Fuente: Maite Cajaraville

Titulo del evento: “A Vladi Tale”
Sede: Centro Nacional de Arte Contemporáneo Alanica
Ciudad: Vladicaucaso, Osetia del Norte
País: Rusia
Fechas: Del 8 al 25 de agosto del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario