El centro MECA de Almería lleva la exposición “Caravana” a Italia

El pasado mes de abril la exposición internacional de arte contemporáneo “Caravana” inició su andadura en el centro MECA  de Almería. “Caravana” es un proyecto itinerante y multicultural que tiene como objetivo mostrar las obras, los conocimientos, los lenguajes y las identidades de artistas contemporáneos de diferentes nacionalidades.

La iniciativa pretende romper fronteras, unir culturas y enfatizar el carácter universal de los pueblos. Con “Caravana” las diferentes identidades artísticas que intervienen interactúan entre sí, combinando lenguajes globales sin excusas de tiempo, de forma y de lugar.

“Caravana” se expondrá en el Castello Della Rancia, en Tolentino, Italia, desde el 22 al 31 de julio de 2012 y los países que quedan representados en ella son: España, Holanda, Italia, Iraq, Líbano, Siria y Arabia Saudí.

La exposición muestra un compendio de multiabstracciones que rompen frontalmente con la realidad aplastante de un realismo inventado. Partiendo de la figuración de otras realidades existentes, de mundos desconocidos y apartados, “Caravana” se adentra en ellos de modo que inviten a reflexionar sobre el momento actual.

Este proyecto nació en Almería, a través del MECA – Mediterráneo Centro Artístico- en colaboración con la Fundación Cross-Over de Holanda, y con la incorporación de la Asociación Cultural Don Quijote como colaborador.

Artistas participantes:

España: Antonio de Diego Arias, Belén Mazuecos, Eduardo Martín del Pozo, Fernando Baños, Fernando Barrionuevo, Francisco Martín Pastor, Jerónimo Muñoz, Juan Morante, Pedro Cuadra, Toña Gómez, Violeta Guillén Martín.
Líbano: Ara Azad.
Holanda: Gitta Pardoel, Peter Schenk, Toon Den Heijer, Arjen Van den Eerenbeemt
Holanda- Iraq: Ali Rashid
España-Iraq: Munir Hanoon
Italia: Paolo Sistilli, Raffaele Iommi, Sandro Bartolacci, Piergiorgio Asuni, Ciro Maddaluno, Paolo Capriotti, Fabio Zeppa, Fabrizio Savi, Claudio Fazzini
Siria: Naser Hussein
Arabia Saudí: Abdullah Al-Othman, Deyaa Yousef

Fuente: Centro MECA

Título exposición: “Caravana”
Lugar: Castello Della Rancia
Ciudad: Tolentino
País: Italia
Fechas: Desde el 22 al 31 de julio de 2012

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario