La española Ouka Leele y su utopía transgresora en el Centro Cultural Español de Uruguay

Esta exposición parte de las quince obras que se produjeron de esta artista española para representar a España en la XI Bienal de Arte en El Cairo, Egipto. La muestra, con la curaduría de Manuel Romero, recoge un conjunto de trabajos que revelan hechos de la vida de la que fue Premio Nacional de Fotografía en el año 2005. La labor fotográfica que realiza Ouka Leele derrocha emoción y lirismo, al tiempo que recupera la memoria familiar y adolescente cargada de nostalgia fetichista.

© Ouka Leele

Manuel Romero, el curador, es Doctor en Arte. Licenciado en Filosofía, tiene estudios realizados en la Soborne de París y en la Universidad Complutense de Madrid. Crítico de arte y comisario de exposiciones internacionales, ha representado el arte contemporáneo español con el Ministerio de Asuntes Exteriores en Europa, Iberoamérica y Oriente Medio. Especializado en el Mundo Árabe, es Consejero-Asesor de Casa Árabe en Madrid. Ha escrito sobre la obra de Henry Moore, Miró, Pierre Alechinski, Chillida, Palazuelo, Gerardo Rueda, José Guerrero, Gustavo Torner, etc. y las nuevas generaciones españolas.

La muestra cuenta con la colaboración con el Ministerio de Cultura, Instituto Cervantes, Ministerio de Cultura de Egipto y de la nueva Biblioteca de Alejandría.

Fuente: Centro Cultural de España Uruguay

Título de la exposición: “La utopía trasgresora/ Ouka Leele”
Sede: Centro Cultural de España Uruguay
Ciudad: Montevideo
País: Uruguay
Fechas: Del 19 de julio al 4 de septiembre del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario