“Entre Cineastas”, V Festival de Cine Árabe-Iberoamericano en el Centro Cultural de España en Lima

Entre el 27 y 31 de julio tiene lugar en el Centro Cultural de España en Lima la quinta edición de “Entre Cineastas”, Festival de Cine Árabe-Iberoamericano realizado por Mujeres de El Cairo, Egipto. “Entre Cineastas” ha conseguido a lo largo de los últimos cinco años crear una red de intercambio cultural entre las cineastas árabes e iberoamericanas, estableciéndose como referencia para esas realizadoras provenientes de ámbitos culturales distintos.

El festival presenta en esta edición una selección de 23 películas – entre cortometrajes y largometrajes – realizadas  por mujeres de España, Egipto, Perú, Argentina, Líbano, Chile, Marruecos, Siria, Venezuela, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Cuba.

“Entre Cineastas” intenta romper la barrera entre dos contextos culturales mediante un lenguaje común: el cine, utilizado de diversas formas, como diversas son las directoras y los parámetros en los que se sitúan. También pretende facilitar el encuentro entre directoras árabes e iberoamericanas, y el diálogo entre las directoras y el público. A lo largo de los últimos cinco años, la caravana de “Entre Cineastas” ha podido visitar más de 20 países.

La iniciativa está organizada por la Asociación Cultural Cinerizadas y la productora egipcia Klaketa Árabe y cuenta además con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Embajada de España en El Cairo, el Instituto Cervantes de El Cairo, Kultura Communicatio Desarrollo (KCD) y muchas otras entidades nacionales e internacionales.

Fuente: Centro Cultural de España en Lima

Título del evento: “Entre Cineastas”, V Festival de Cine Árabe-Iberoamericano
Lugar: Centro Cultural de España en Lima
Ciudad: Lima
País: Perú
Fechas: Del 27 al 31 de julio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario