La New York Foundation for the Arts (NYFA) otorga una de sus prestigiosas “fellowships” en vídeo al artista español residente en Nueva York José Carlos Casado

La New York Foundation for the Arts (NYFA) es la mayor fundación proveedora en Estados Unidos en términos de financiación, información y servicios a artistas individuales. Este año ha concedido 95 becas y 16 premios a finalistas, todos ellos a artistas elegidos entre más de 4.317 candidatos en cinco categorías:  Ficción, Artes Populares, Trabajo Interdisciplinario, Pintura y Vídeo/Cine.

Las Becas NYFA 2012 para artistas son administradas por la NYFA con el apoyo principal de la agencia estatal New York State Council on the Arts, además del apoyo proporcionado por el New York City Department of Cultural Affairs, el Deutsche Bank Americas Foundation, la Lily Auchincloss Foundation, la Milton & Sally Avery Arts Foundation y un donante anónimo.

Además de la “fellowship”, José Carlos Casado ha sido invitado a participar en la Swatch Art Peace Hotel Residency en Shanghái, China, donde el artista trabajará desde septiembre a diciembre de 2012.

La Residencia del Swatch Art Peace Hotel es un programa diseñado para reunir a preeminentes artistas de todo el mundo en un espacio conjunto donde puedan experimentar un ambiente cultural único dedicado al arte contemporáneo. Los artistas seleccionados son invitados a vivir y trabajar en los estudios y talleres diseñados especialmente para la residencia por un período de hasta seis meses, en una comunidad compuesta de dieciocho artistas de todos los horizontes artísticos y orígenes nacionales.

La Residencia Swatch Art Peace Hotel ofrece a los artistas que están dando forma al lujo del mañana la oportunidad para contrarrestar el aislamiento periférico y desarrollar el intercambio creativo que procura el vivir y trabajar juntos en un entorno privilegiado: una de las zonas más prestigiosas de Shanghái.

Dos plantas del hotel han sido reservadas para este fin en un edificio legendario de Shanghái. Bajo un concepto desarrollado por el Grupo Swatch, el Hotel Peace ha sido restaurado para recuperar su esplendor original. El hotel está situado en el Bund, el corazón del centro histórico de Shanghái y en la actualidad la milla de lujo de una de las ciudades más grandes y más dinámicas del mundo.

Los miembros del jurado que han seleccionado a Casado han sido:  George Clooney, Actor; Nayla Hayek, Chair of the Board of Directors, Swatch Group; Nick Hayek, CEO, Swatch Group; Esther Grether, Board Member, Swatch Group; François-Henri Pinault, Chairman and CEO, PPR; Mikhail Kusnirovich, Russian Entrepreneur and Chairman of the Strategic Development Committee of the Department Store GUM; Sir Francis Yeoh, Chairman of YTL Group.

Fuente: José Carlos Casado

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario