STAR strategies + architecture, estudio holandés dirigido por la zaragozana Beatriz Ramo, uno de los cinco nuevos equipos del comité científico que desarrollará el programa “Gran París”

STAR strategies + architecture, estudio con sede en Rotterdam dirigido por Beatriz Ramo (Zaragoza, 1979), es uno de los cinco nuevos equipos del comité científico que desarrollará el programa “Gran París: por una metrópoli duradera” del Atelier International du Grand Paris. El Atelier International du Grand Paris (AIGP) es una institución en la que participan los gobiernos estatales y locales de la región de Ile-de-France y fue creado en 2010 con el apoyo del Presidente de la República Francesa. El objetivo principal de la institución es estudiar, proponer, y aconsejar al Gobierno francés en todos los campos relacionados con la arquitectura y la planificación urbana para el desarrollo sostenible del área metropolitana de París.

Foto cortesía Scalae

La elección de los miembros del comité científico se ha llevado a cabo por medio de un concurso internacional abierto, organizado en diciembre de 2011 por el AIGP y al que se presentaron 42 propuestas. El jurado de este concurso, formado por la Asamblea General de AIGP y el Consejo de Administración (y presidido por Pierre Mansat, teniente de alcalde de París), decidió elegir a 15 equipos multidisciplinares de arquitectos y urbanistas. El anterior comité científico estuvo formado por diez equipos que fueron seleccionados en una consulta organizada en 2008 y ha estado asesorando al gobierno desde febrero de 2010 hasta noviembre de 2011.

El jurado señaló que los equipos elegidos “han demostrado estar comprometidos con el pensamiento estratégico, el trabajo en equipo y plantean propuestas originales, y sobre todo, son equipos que pueden renovar las preguntas y cuestiones de Grand Paris”. Este comité se ha puesto en marcha en este mes de julio y su programa de trabajo será aprobado en septiembre.

Fuente: Sergio Martínez, Scalae

Título del evento: Atelier International du Grand Paris (AIGP)
Ciudad: París
País: Francia

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario