Abierta la convocatoria para el 30° Concurso de cortometrajes “Georges Méliès”

Con el objetivo de incentivar y apoyar jóvenes talentos del cine argentino, chileno, uruguayo y paraguayo, así como para favorecer la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural, la Embajada de Francia en Argentina, Uncipar, la Fundación Cinemateca Argentinay la revista “Haciendo Cine” y, con el apoyo de I-Sat, Kodak Argentina, de los Laboratorios Cinecolor Argentina, del Festival Rencontres d’Amérique Latine de Toulouse, del BAFICI y de la Alianza Francesa de Buenos Aires, organizan conjuntamente desde hace 29 años el Concurso de cortometrajes “Georges Méliès”.

Los cortometrajes, inéditos y realizados en 2012, especialmente para este concurso, deberán tratar el tema del año: “Las Calles de mi Ciudad”, que podrá ser abordado en forma ficcional, documental, experimental o de animación. La duración máxima será de seis minutos.

Se concederá el 1er Premio “Georges-Méliès” al director de la obra ganadora. El director de la obra premiada viajará a Francia, por invitación del Gobierno de ese país, para presentar su cortometraje en el Festival “Rencontres Cinémas d’Amérique Latine” de Toulouse. La invitación incluye pasaje desde Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay (según la nacionalidad del ganador) y estadía en Francia durante una semana.

El cortometraje ganador participará por otro lado en el Festival Internacional de Cortometrajes “La noche de los cortos”, organizado por el INCAA, y será además invitado a participar del 14° BAFICI, en abril de 2013. Los 2° y 3° Premios, gracias al apoyo y colaboración de Kodak Argentina y de Laboratorios Cinecolor Argentina, estarán constituidos por tres latas de película virgen 16mm color, su revelado y transfer a video.

Fecha de recepción de obras: Hasta el 15 de octubre del 2012.

Más información: http://www.incaa.gov.ar/castellano/index.php

 

Fuente: INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario