Ayudas a Proyectos Artísticos “Alfons Roig” de la Diputación Provincial de Valencia

La Diputación Pronvincial de Valencia ha lanzado la convocatoria para Ayudas a Proyectos Artísticos “Alfons Roig”. Habiéndose superado las tres décadas desde que la Diputación de Valencia convocara por primera vez los Premios de artes plásticas “Alfons Roig”, se considera oportuno dar continuidad a la nueva orientación introducida en la edición anterior, que recoge el espíritu de lo que se quiere que sea el futuro de estas ayudas, orientadas a incidir específicamente en la formación de los artistas de la provincia para que alcancen un nivel artístico de primer orden.

Las ayudas se destinan a artistas que prevean desarrollar su formación en España y/o en el extranjero.
Cada una de estas dos Ayudas tendrá por objeto la realización de un proyecto de investigación, individual o colectivo, por parte de artistas de la provincia de Valencia, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, audiovisuales, técnicas digitales y diseño.
Cuando sea una obra colectiva, se designará un representante, y en su defecto, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el autor que figure en primer término.
Los centros donde se desarrolle el proyecto deberán ser de público prestigio y reconocimiento.

Las ayudas se concederán mediante concurso público, entre los diversos aspirantes que reúnan los siguientes requisitos:

1) Haber nacido o haber residido al menos durante tres años en la Provincia de Valencia, o haber estudiado durante al menos dos años en alguna de las universidades de la provincia de Valencia. En caso de presentarse proyectos en equipo, este requisito se exigirá a la mayoría de los miembros del equipo.
2) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Grado de Bellas Artes, Grado de diseño, Grado de Historia del Arte, Grado de Comunicación Audiovisual, Grado de Diseño, o Título Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico en Artes Plásticas y Diseño, o titulación homologada.
3) Tener menos de 40 años en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Fecha del plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 31 de julio de 2012

Más información: http://bit.ly/LPB5Kw

 

Fuente: Dival, Diputación de Valencia

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario