Concurso de Cuentos “Manuel Llano”, Premio Internacional de Poesía “Gerardo Diego” y Premio de Novela Corta “Jose Maria de Pereda”

El Gobierno de Cantabria ha convocado en el Boletín Oficial de Cantabria los premios literarios 2012 de la consejería de Educación, Cultura y Deporte. Las modalidades a la que los interesados podrán concurrir son: Concurso de Cuentos “Manuel Llano”, Premio Internacional de Poesía “Gerardo Diego” y Premio de Novela Corta “Jose Maria de Pereda”. Con esta convocatoria, la consejería de Educación, Cultura y Deporte confirma la continuidad de estos premios de larga trayectoria e implantación en la cultura de Cantabria, buscando la “racionalización y optimización” de los recursos que se destinan a este capítulo.

 

En el caso del la XV edición del Concurso de Cuentos “Manuel Llano”, podrán participar todos los autores con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores; deberán presentar un máximo de dos obras y el numero de relatos será como mínimo de cinco. El plazo de presentación se establece en 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación en el BOC. Está dotado con 3.000 euros.

En cuanto al Premio Internacional de Poesía “Gerardo Diego” cada autor deberá presentar un máximo de dos obras y la extensión no será inferior a 400 versos ni superar los 700, y el plazo de entrega se contabiliza también en 15 días desde mañana jueves. La dotación destinada a este concepto es de 3.000 euros.

En lo que se refiere al de novela corta “José María de Pereda”, cada autor podrá presentar un máximo de dos obras y la extensión será de 150 páginas como mínimo y que no exceda las 350. El plazo de presentación es igual que los anteriores certámenes, y está dotado con 15.000 euros.

En todos los casos se convocará un jurado presidido por el director general de Cultura, y contará con cuatro miembros que serán personalidades relevantes del ámbito literario. Asimismo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se compromete a publicar las obras ganadoras en colaboración con una editorial que garantice la distribución a nivel nacional y la primera tirada será establecida por el jurado.

Más información: http://bit.ly/NCuemd

Fuente: Gobierno de Cantabria

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario