Se abre el plazo de inscripción de la XIV Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba, España) en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y dentro de la red de proyectos que conforman “Periféricos”, convoca una nueva edición de la XIV Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía, con los objetivos de incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas, así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales.

Deberán presentarse a esta opción proyectos ya producidos u obras ya realizadas, las mismas o semejantes en concepto a las presentadas en el dossier. En ningún caso el Ayuntamiento de Doña Mencía se hará cargo de costes específicos de producción de ninguna de las obras o proyectos de la opción expositiva. Como criterio de valoración se atenderá a la calidad y originalidad de las propuestas, relación con los lenguajes creativos actuales, creatividad e innovación, profesionalidad, interdisciplinariedad y especialmente su experimentación expositiva.

La Delegación de Cultura, por su parte, se compromete a llevar a cabo el transporte de las obras, coordinación, montaje, invitaciones, vigilancia, desplazamiento y la estancia del artista en la localidad. De entre las obras expuestas se adquirirá una en cada exposición por una cuantía de cuatrocientos euros.

En esta edición, de nuevo, se ofrece la posibilidad de que los artistas puedan dialogar con el patrimonio natural y cultural de Doña Mencía, escogiendo lugares específicos para intervenciones.

Fecha límite de entrega de proyectos: Hasta el 4 de septiembre del 2012

Más información: http://www.donamencia.es/

 

Fuente: Ayuntamiento de Doña Mencía

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario