“Beijín dàyu / Beijín heavy rain”: China vista por los artistas Nadia Barkate y Cristian Villavicencio

Los artistas Nadia Barkate y Cristian Villavicencio han realizado uan residencia de dos meses en Pekín, becados por la Universidad del País Vasco. El 28 de julio mostrarán el fruto de su trabajo en forma de creaciones audiovisuales y fotografías en el MA Studio de Pekín, impulsor del proyecto, bajo el título de “Beijín dàyu / Beijín heavy rain”. La bilbaína Barkate y el ecuatoriano Villavicencio se conocieron en Bilbao; lograron sendas becas universitarias y se trasladaron a Pekín. Allí han compartido dos meses de trabajo creativo que arroja como resultado su particular visión del gran país asiático.

“Bodies That Go Boom In The Noise”, Nadia Barkate. Cortesía de Instituto Vasco Etxepare.

La obra “Bodies That Go Boom In The Noise” de Nadia Barkate se compone de vídeos y fotografías realizadas a grupos de música noise y experimental de Pekín. “Maquanying / song by heart”, por otro lado, es un trabajo paralelo, fruto de una serie de registros realizados en los barrios que rodean el MA Studio, en los que la artista grabó a gente cantando canciones populares.

“Beijing Skylines”, Cristian Villavicencio. Cortesía de Instituto Vasco Etxepare.

Cristian Villavicencio presenta, por su parte, “Shooting on Location”. El artista, que entiende su trabajo como una negociación constante entre la realidad que le rodea y su propio punto de vista, ha realizado una obra basada en filmaciones que representan “las relaciones que surgen entre los temas, el paisaje, la arquitectura y el contexto”.

Fuente: Instituto Vasco Etxepare

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario