“Woodchedding”, primera exposición individual de Vicky Uslé en Berlín

El pasado 21 de julio se inauguró en la galería Alexander Levy de Berlín la primer exposición individual de la artista española Vicky Uslé en la capital alemana. Hija de los artistas Juan Uslé y Victoria Civera, la artista española, nacida en Santander en 1981, vive desde hace veinte años entre la localidad cántabra de Saro y Nueva York.

© Vicky Uslé.

La experiencia de vivir entre dos culturas -la española y la norteamericana- y entre la ciudad y el campo, ha marcado la obra de Uslé, que se basa en el uso del dibujo y la pintura para expresar observaciones, sueños y reflexiones.  Sus obras son poemas visuales que encuentran el equilibrio entre sensaciones fugaces y una sugerente línea de hormigón.  Las imágenes de Uslé existen en un espacio donde el detalle oscuro puede rozarse con el pensamiento luminoso.  Uslé usa la estética como metáfora:  ciencia, naturaleza y arquitectura se conjugan con formas abiertamente abstractas.

El término “Woodchedding” se refiere a la situación actual de la propia Vicky Uslé. “Woodchedding” es un término que usan los músicos de jazz para decir que se van a practicar.  Es usado habitualmente por los músicos para manifestar su devoción por el trabajo bien hecho.  Uslé recurre al término para manifestar su regreso a lo elemental, así como todo el tiempo invertido de forma concentrada en su propio estudio.  En estas obras Uslé recurre a unas pinceladas donde prima lo subconsciente, y es que la artista española intenta mantenerse lo más alejada posible de orientaciones o parámetros estrictos.

De este modo, los trabajos de Uslé se muestran como estructuras orgánicas que no siguen ninguna regla pero que al mismo tiempo posibilitan numerosas asociaciones para el público que las contempla. Indica la propia Vicky Uslé: “Estoy interesada en lo que tiene que ver con la idea interior-exterior, la otra piel, la piel que proteje y articula, la piel que se mueve”.

Fuente: Galería Alexander Levy

Título de la exposición: “Woodchedding”
Lugar: Galería Alexander Levy
Ciudad: Berlín
País: Alemania
Fechas: Del 21 de julio al 7 de septiembre de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario