Abierta la convocatoria del Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto 2012

GuatePhoto invita a los fotógrafos de todo el mundo interesados en presentar su trabajo en la convocatoria, Open Call, sección del festival en la que se elegirán 15 finalistas entre los cuales se escogerá un solo ganador para exhibir su trabajo en una de las principales exposiciones de GuatePhoto 2012.

El Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto 2012 es un espacio de intercambio entre fotógrafos de diversas latitudes que encuentran en esta muestra un espacio sólido de respaldo y difusión de su obra. Del 7 al 25 de noviembre se parte de este festival único, que se posiciona como un referente fundamental para la fotografía latinoamericana.

Cantón Exposición, una antigua zona de exposición en las cercanías del centro histórico de la Ciudad de Guatemala, será tomada por la fotografía. Aplica en el Open Call para ser uno de los 15 finalistas que exhibirán su trabajo en una de las principales exposiciones de GuatePhoto 2012.

La temática es libre y la participación está abierta a todos los fotógrafos y colectivos fotográficos de cualquier nacionalidad. El ganador del Open Call recibirá: US$ 3,000.00 en efectivo, una exposición individual en la nueva galería de La Fototeca, un viaje todo pagado a Guatemala para asistir a la inauguración del festival y una publicación de 7 páginas en “Revista RARA”.

GuatePhoto 2012 cuenta con un excelente equipo de asesores conformado por fotógrafos, académicos, directores de museos, editores y curadores de gran prestigio en el medio fotográfico internacional que acompañan el proceso de conceptualización y organización del evento. Entre ellos se encuentran Leslie Martin de Aperture (USA),Luis González Palma (Guatemala), Elvis Fuentes del Museo del Barrio (USA), Marta Soul de NoPhoto (España), Adriana Teresa y Graham Letorney de Foto Visura (USA), Sam Barzilay de United Photo Industries (USA), Laura Moya de Photolucida (USA), Idurre Alonso del MOLAA (USA), Jose Luis Cuevas de Gimnasio de Arte (México), Fiorella Resenterra del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (Costa Rica), Felipe Russo (Brasil), Matías de Tezanos de Brokers Web (Guatemala), Henry Bastos de “Art Nexus” (Costa Rica), Renato Osoy (Guatemala), Paulina Segura y Gustavo Valle de ExpoFoto (Costa Rica), entre otros.

Fecha límite de participación: 31 de agosto de 2012.
Más información: http://www.guatephoto.org/
Bases: http://bit.ly/NKROx8

 

Fuente: GuatePhoto

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario