Convocatoria del Festival de Arte Sonoro Tsonami 2012

Bajo el título de “Micro_Instalaciones”, Tsonami 2012 convoca a presentar propuestas de trabajos sonoros específicos para el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV). Este lugar – de complejidad histórica y simbólica – actualmente opera como espacio cultural institucional. No obstante, en su historia ha tenido diversas funciones y usos: como centro de abastecimiento militar, cárcel, lugar de detención política, espacio tomado, espacio para el desarrollo cultural independiente.

Dentro de este contexto se convoca a presentar proyectos sonoros que puedan insertarse al interior del PCdV, utilizando la infraestructura misma del parque para ser emplazados.

Sobre el título “Micro_Instalaciones”, este puede sugerir un enfoque hacia lo pequeño, lo cotidiano, lo imperceptible etc. además de hacer referencia a proyectos de baja escala, de simplicidad técnica en su implementación.

Los trabajos seleccionados serán parte de la programación del Festival que se realizará en noviembre del 2012. Tsonami compromete el apoyo en la realización técnica de los trabajos incluyendo logística, montaje y desmontaje de las obras. Cada obra tendrá una ayuda económica para su implementación de 100.000 pesos como máximo. Los proyectos seleccionados deberán ceder los derechos de reproducción y documentación sin fines de lucro a Tsonami. Toda la documentación utilizará licencias libres Creative Commons.

Fecha límite: El cierre de recepción de propuestas será el día 30 de septiembre de 2012
Más información: http://www.tsonami.cl/
Bases: http://www.tsonami.cl/Bases_Convocatoria_Tsonami2012.pdf

 

Fuente: Tsonami

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario