Jesús Algovi presenta en la galería alemana Josef Nisters “Wiegenlied von der Zwiebel”(Nanas de la cebolla), una serie de trabajos inspirados en el poema homónimo de Miguel Hernández

Bajo el título “Wiegenlied von der Zwiebel” (Nanas de la cebolla) , Algovi presenta en la galería alemana Josef Nisters, en la localidad de Speyer, una serie de trabajos cuyo cuerpo principal está inspirado en el poema homónimo de Miguel Hernández, en los que sigue la idea del “prisionero de conciencia”, concentrada en una de sus estrofas. A partir de sus fonemas elabora una serie de grabados, esculturas y una instalación (“Pródromo”).

© Jesús Algovi

Con su técnica habitual de decostrucción de poemas con los que genera sus obras, nos presenta la paradoja que supone apresar las ideas, el dolor de la pérdida y la fertilidad del pensamiento que finalmente queda, como en un parto, inexorablemente libre.

Jesús Algovi (Jerez de la Frontera,1968) es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Artista andaluz con una gran trayectoria internacional, ha realizado exposiciones individuales tanto en galerías, museos o en ferias internacionales de arte contemporáneo en España, Alemania, Italia, Dinamarca, en Londres, Miami, New York, Chicago o en el MAC (Valdivia) de Chile.

Fuente: Galerie Josef Nisters

Titulo del evento: “Wiegenlied von der Zwiebel” (Nanas de la cebolla)
Sede: Galerie Josef Nisters
Ciudad: Speyer
País: Alemania
Fechas: Del 21 de julio al 31 de agosto del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario