“Forests”, de Calixto Bieito, se estrena en el World Shakespeare Festival de Birmingham

“Forests”, de Calixto Bieito, producción que ha contado con el apoyo del Institut Ramon Llull (IRL), se estrenará hoy en The Old Recibe Theatre de Birmingham, y en Londres el próximo mes de noviembre.

Calixto Bieito. Imagen cortesía de Institut Ramon Llull.

 

Coincidiendo con la Olimpiada Cultural de Londres 2012 y en el marco del World Shakespeare Festival, BIT (Barcelona Internacional Teatro) presenta, conjuntamente con el Birmingham Repertory Theatre y con la colaboración de la Royal Shakespeare Company, un espectáculo dirigido por Calixto Bieito con una dramaturgia original del propio Bieito y de Marc Rosich a partir de las múltiples referencias a los “bosques” de las obras de Shakespeare.

Será también un viaje en tres etapas, en paralelo con la “Divina Comedia”, a través del paraíso, el purgatorio y el infierno. Se estrenará hoy en The Old Recibe Theatre de Birmingham y estará en cartel hasta el 15 de septiembre.

Posteriormente, el espectáculo iniciará una gira internacional, con funciones en el Teatro Palacio Valdés (Avilés), Teatro de Rojas (Toledo), Stadsschouwburg Amsterdam, Festival Temporada Alta (Girona), Festival Internacional de Vitoria, Teatro Bretón (Logroño) y Centro Dramático Nacional (Madrid). Habrá funciones en el Barbican Center, Londres, del 6 al 10 de noviembre de 2012, y en el Teatro Romea de Barcelona del 10 al 27 de enero de 2013.

“Forests” cuenta con el apoyo del IRL y la colaboración del Festival Temporada Alta y el Centro Dramático Nacional. Es parte oficial del London 2012 Festival (Olimpiada Cultural).

El reparto está compuesto por Roser Camí, Hayley Carmichael, George Costigan, Maika Makovski, Josep Maria Pou, Christopher Simpson y Katy Stephens.

Fuente: Institut Ramon Llull

 

Título del evento: “Forests”
Lugar: The Old Recibe Theatre de Birmingham
Ciudad: Birmingham
País: Reino Unido
Fecha: Del 4 al 15 de septiembre de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario