Antoni Miralda presentará el proyecto “Twin Tastes & Tongues” en la 9º Bienal de Shanghái

La novedad en la 9º edición de la Bienal de Shangái, el evento artístico más importante del continente asiático, son los pabellones de ciudades, donde cada selección de urbes contribuye desde su propio punto de vista al tema general de la bienal: “Reactivación”. En este caso Barcelona ha sido seleccionada por un comité de expertos para participar en esta iniciativa pionera  debido a su carácter regenerador así como a la calidad y originalidad de su propuesta.

El artista catalán Antoni Miralda ha sido seleccionado como comisariado por Screen projects para esta ocasión. El proyecto de Miralda, titulado “Sabores y Lenguas Gemelas”, ocupará íntegramente el Pabellón de Barcelona, que dispondrá de unos 500 metros cuadrados en el Museo de Arte Contemporáneo de Shanghái.

En el mismo, nueve lenguas bicéfalas (“BCN/SH”) documentarán con fotografías y mapas las tradiciones culinarias de nueve barrios de Barcelona y otros nueve de Shangaí, ordenados según los nueve síndromes más generales en el diagnóstico de lengua de la medicina tradicional china.

Un friso-pizarra invitará al público a contribuir al proyecto, mientras que un videowall situado en el centro de la cristalera proyectará filmaciones que el artista ha realizado en los barrios de una y otra ciudad.

Screen projects organiza el festival de videoarte Screen y la feria Loop de Barcelona.

Fuente: Simona Rota

Título del evento: 9º Bienal de Shanghái. Pabellón de Barcelona
Sede: Museo de Arte Contemporáneo de Shanghái
Ciudad: Shanghái
País: República Popular de China
Fechas:  Del 1 de octubre de 2012 al 31 de marzo de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario