La galería Leme de Sao Paulo presenta la primera exposición individual en Brasil de Jaume Plensa

La galería Leme de Sao Paulo inauguró el pasado 21 de agosto la primera exposición individual en Brasil del reconocido artista catalán Jaume Plensa. La muestra está compuesta por una selección de tres de las grandes esculturas de Plensa que mejor representan sus exploraciones escultóricas a través de la forma humana.  

"galeria leme""xtrart""jaume plensa""brasil"© Cortesía Galeria Leme

“Olas I” (2012) representa una figura anónima y andrógina, compuesta de letras de acero inoxidable sentada encima de una piedra. Las letras son tomadas de los alfabetos de muchos idiomas, lo cual confiere a la escultura un carácter universal.

“Anna” (2012) y “Paula” (2012) muestran dos rostros alargados y femeninos. Los ojos de las figuras están cerrados, lo cual confiere a los rostros un estado contemplativo y onírico. Mientras que “Paula” se compone de alabastro, un material que Plensa usa con frecuencia, “Anna” es la primera escultura que Plensa ha tallado en madera.

La exposición en la galería brasileña coincide con la presentación en Río de Janeiro de la escultura monumental de Plensa, “Awilda”, creada  para el evento “OIR-Other Ideas for Rio”. A 12 metros de altura, esta obra transforma el retrato de la niña universales namedyet a una escala colosal.

La exposición ha contado con la colaboración de la Galerie Lelong de Nueva York.

Fuente: Galeria Leme

Título de la exposición: “Jaume Plensa”
Sede: Galeria Leme
Ciudad: Sao Paulo
País: Brasil
Fechas: 21 de agosto del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario