“De cara a las paredes, abriendo ventanas” es el título de la muestra colectiva en la que participa el cubano Carlos Garaicoa.

“De cara a las paredes, abriendo ventanas” es el título elegido para la exposición colectiva que fue inaugurada el pasado mes en la Gallería Continua de Beijing donde exponen su obra entre otros el reputado artista cubano Carlos Garaicoa. “El arte debería ser parte del día día”, es el objetivo que la Galleria Continua se plantea conseguir con en su más reciente proyecto para su espacio de Pekín. Todos los espacios a los que estamos acostumbrados tienen paredes que pueden ser vistas y tocadas. Estas superficies son contenedores y, al mismo tiempo, contenido. Absorben y reflejan, y nos transmiten constantemente mensajes e historias. Es más, se puede decir que las paredes siempre han sido usadas como vehículo de comunicación política.

"carlos garaicoa""xtrart""galeria Continua"

© Carlos Garaicoa

“De cara a las paredes, abriendo ventanas” plantea la capacidad de los artistas para regenerar, reinterpretar y reinventar cualquier entorno, transmitiendo su visión a los demás e invitando a la reflexión y al autoanálisis. De este modo, todo el mundo puede experimentar nuevos sentimientos y sensaciones con tan sólo pasear por dichos espacios.

Esta exposición es el resultado del trabajo de numerosos artistas: Daniel Buren, Carlos Garaicoa, Kendell Geers, Jorge Macchi, Michelangelo Pistoletto, Nedko Solakov, Sun Yuan & Peng Yu, Pascale Marthine Tayou y Sislej Xhafa, que invitan a participar al público de una manera activa, donde su propia experiencia es parte también de la exposición.

Fuente: Galleria Continua. 

Título: “De cara a las paredes, abriendo ventanas”.
Sede: Galleria Continua.
Ciudad: Beijing.
País: China.
Fechas: Del 1 de septiembre al 28 de octubre del 2012.

 
 
 

Comentarios cerrados