VII Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

La Universidad de Córdoba, como institución organizadora, y las siguientes instituciones colaboradoras: el Ayuntamiento de Córdoba; La Fundación Caja Rural de Córdoba; la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí (Diputación de Córdoba) y Rabanales 21, parque científico y tecnológico, convocan el VII Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013.

Podrá participar cualquier artista visual contemporáneo/a con independencia de su nacionalidad, teniendo en cuenta que el VII Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013 será otorgado considerando de modo especial su trayectoria artística y su inserción en el discurso de la fotografía contemporánea.

Se concederá un único Premio que contendrá tres reconocimientos:

1. Quince mil euros. A este importe se le aplicarán las retenciones fiscales correspondientes. La obra premiada pasará a formar parte de la colección artística de la Universidad de Córdoba. El acto de entrega del Premio tendrá lugar en febrero de 2014.

2. Exposición individual (Sala Puertanueva, Córdoba).

Una exposición temporal individual, a celebrar durante los meses de febrero y marzo de 2015, reconocerá la trayectoria del/la ganador/a de la VII edición de este Premio Bienal. Las características técnicas de la exposición serán fijadas por las instituciones convocantes del Premio con el asesoramiento del Comisario nombrado al efecto, Alfonso de la Torre. La totalidad de la producción y enmarcado de obras de dicha exposición correrán, en todo caso, por cuenta del artista premiado.

3) Monografía (colección “El ojo que ves”, Nº7)

La edición de una monografía, en el año 2014, que analizará la trayectoria y obra del/la artista premiado/a. Las características técnicas de dicha edición serán fijadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, con el asesoramiento del Comisario, siguiendo la línea editorial de números anteriores. El artista premiado facilitará las imágenes del libro en formato digital.

Fecha: Plazo de presentación de las obras es del 1 al 20 de octubre de 2013.

Más información: http://bit.ly/O4xfs6

 

Fuente: Premio Pilar Citoler

Convocatoria: VII Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler
Convocan: La Universidad de Córdoba, como institución organizadora, y las siguientes instituciones colaboradoras: el Ayuntamiento de Córdoba; La Fundación Caja Rural de Córdoba; la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí (Diputación de Córdoba) y Rabanales 21, parque científico y tecnológico
Dotación: Quince mil euros. Exposición individual (Sala Puertanueva, Córdoba). Monografía (colección “El ojo que ves”, Nº7)
Fecha límite: 20 de octubre de 2012
Más información: http://www.premiopilarcitoler.es/

 

 

 
 
 

Una respuesta a “VII Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler”

  1. Buenas, en esta info se señalan dos fechas limites con diferencias de un año: 20 de octubre del 2012 y 20 de octubre del 2013. Podrian informar de la fecha correcta?
    Muchas gracias!

Deja un comentario