Autrment Éditions publica en Francia “Vers l´azur infini” de Carme Riera

“Vers l´azur infini”, la versión francesa de la novela “Dins el carrer blau” (En la calle azul) de la escritora mallorquina Carme Riera, se puso a la venta en Francia el pasado martes 4 de septiembre.

Carme Riera. Imagen cortesía de Instituto Cervantes.

La traducción de la novela ha contado con el apoyo del Institut Ramon Llull, así como la gira de promoción que la autora realizará por Francia entre los días 5 y 20 de octubre para presentar la novela, en el marco del festival Lettres du Monde, que este año homenajea a la literatura catalana.

La novela aparece en la colección Littérature de Autrement, y se vende a un precio de 22 euros. Otra novela de Carme Riera había sido traducida antes al francés: “La moitié del âme”, en la editorial Éditions du Seuil.

Carme Riera

Nacida en Palma de Mallorca en 1948, Carme Riera es narradora, guionista y ensayista. Doctora en Filología hispánica, ejerce como profesora universitaria. Como autora de una obra rica en referentes cultos y populares, desde su primera antología de cuentos “Te deix, amor, la mar com a penyora” (1975) utiliza el lenguaje coloquial mallorquín con destreza y sin prejuicios. Ha sido galardonada, entre otros, con los premios: Prudenci Bertrana de novela (1980) por “Una primavera per a Domenico Guarini”; Ramon Llull (1989) por “Joc de miralls”. En 2000, la Generalitat de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi. Algunas de sus obras más significativas son: “Dins el darrer blau” (1994) y “Cap el cel obert”, ambas novelas históricas sobre los judíos conversos en Mallorca. Su novela “La meitat de l’ànima” fue galardonada con el Premio Sant Jordi  de novela en 2003.

Fuente: Institut Ramon Llull

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario