Las últimas películas de Pablo Berger, Fernando Trueba y Alberto Rodríguez, candidatas españolas a los Oscar

“Blancanieves”, de Pablo Berger; “El artista y la modelo”, dirigida por Fernando Trueba; y la producción “Grupo 7”, firmada por Alberto Rodríguez, han entrado en la carrera por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa según la decisión de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

 

 Películas españolas seleccionadas para los Oscars, Grupo 7, El artista y la modelo,  Blancanieves, Alberto Rodríguez, Fernando Trueba y Pablo Berger”

Luis Rueda, Judith Colell y Enrique González Macho. Imagen cortesía de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los académicos también escogieron los títulos dirigidos por Berger y Rodríguez como aspirantes a los Ariel mexicanos en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, galardón al que también opta el último trabajo de Daniel Calparsoro, “Invasor”. “Blancanieves” y “Grupo 7” también se disputan el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana junto a “Invasor”, de Daniel Calparsoro. El 27 de septiembre se conocerán los títulos finalmente seleccionados a los galardones estadounidenses y mexicanos.

La institución que preside Enrique González Macho hizo público este martes el resultado de la primera votación. Así, en la que ha sido la primera ronda, los académicos han decidido que de todas las cintas nacionales que se hayan estrenado entre el 1 de octubre del 2011 y el 30 de septiembre de 2012, estos cuatro títulos son los más idóneos para optar a los trofeos estadounidenses y mexicanos.

González Macho y la vicepresidenta segunda de la Academia, Judith Colell, acompañados por el notario Luis Rueda, fueron los encargados de desvelar las que han sido las producciones más votadas. El próximo 27 de septiembre se conocerán los largometrajes que representarán a nuestro país en la que será la 85 edición de los Oscar y la 55 convocatoria de los Ariel.

Fuente: Academia de Cine

 

 

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario