Clausura de la Bienal de Sídney y de Documenta 13

Acción Cultural Española (AC/E) ha colaborado en estos encuentros artísticos celebrados en Australia y Alemania. Cristina Iglesias y Carlos Garaicoa acudieron a Australia y Dora García, a Documenta 13, de la mano de AC/E.

Dora García, “Klau Mich Show Set” © Dora Garcia

El próximo domingo se clausuran dos de los festivales internacionales de arte contemporáneo más importantes del mundo (junto con las de Venecia y São Paulo): la Bienal de Sídney (Australia), que se celebra desde 1973 y que desarrolla programas de reflexión y apoyo de las expresiones creativas contemporáneas; y Documenta, que se celebra cada cinco años, desde 1955, en Kassel (Alemania). AC/E ha colaborado con ambos festivales para hacer posible la presencia del arte contemporáneo español en estas citas internacionales.

Para la 18ª edición de la Bienal de Sídney, que se inauguró el 27 de junio en la isla Cockatoo, en la bahía de la ciudad australiana, los comisarios Catherine de Zegher y Gerald McMaster invitaron a presentar obras y crear un espacio específico a los artistas Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956) y Garlos Garaicoa (La Habana, 1963), afincado en España. Ambos, han mostrado la importancia y energía de nuestros creadores y han presentado la dinámica escena del arte contemporáneo español.

Documenta, por su parte, comenzó el pasado 9 de julio en la Kunsthalle Fridericianum de Kassel (Alemania). Para esta edición de 2012, además de la exposición en la ciudad de Kassel, Documenta (13) se concibió como una coreografía de diversas actividades, conocimientos, métodos, materiales y gestos artísticos que se articulan en cuatro grandes áreas temáticas así como espaciales, que corresponden a cuatro posiciones en las que artistas y pensadores se encuentran en la actualidad y desde las que actúan. La artista española Dora García representó a España.

Fuente: Acción Cultural Española, AC/E

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario