Isidro Blasco participa en el proyecto “Foregrounding the Palisades” de la Glyndor Gallery de Nueva York

Las Hudson Palisades, una serie de grandes formaciones rocosas que se erigen en el paisaje más característico de Wave Hill (un conocido jardín público situado en el Bronx, Nueva York), son espectaculares en otoño. Normalmente se las aprecia como telón de fondo, pero los artistas Isidro Blasco, Blane De St. Croix y Paula Winokur las llevan al  primer plano a través de instalaciones escultóricas en las salas de la Galería Glyndor de Nueva York.

 
Proyecto de Isidro Blasco para “Foregrounding the Palisades”, “Flow System” (2012), C-prints y madera. Cortesía del artista y Wave Hill (Nueva York)

Los artistas participantes emplean distintos procesos para traducir la impresionante experiencia de estar junto a las Palisades. Blasco utiliza la fotografía para simular la continuidad de las formaciones desde distintos puntos de mira, y el espectador entonces experimenta un paseo por el bosque y a lo largo del río. Winokur trabaja con  arcilla para hacer un muro  que incorpora las características de grandes formaciones rocosas a una escala de sala íntima. Blane De St. Croix transmite la monumentalidad de las formaciones a través de una escultura que va del suelo a techo y que captura el volumen de la sala.

“Foregrounding the Palisades” es la primera de una serie de exposiciones y performances artísticas programadas para homenajear el jardín público Wave Hill. Al centrarse en las Hudson Palisades, Wave Hill celebra los esfuerzos de conservación dirigidos por George W. Perkins, quien, desde 1895 a 1920, vivió en la propiedad ahora conocida como Wave Hill y que galvanizó  la preservación de la tierra a ambos lados del Hudson. A través de su trabajo con la Palisades Interstate Park Commission, Perkins aseguró que la vista desde Wave Hill se conservara  y que el terreno fuera  disponible para uso público. Su trabajo es explorado con detalle  en el ensayo de Deirdre La Porte “Wave Hill y el Palisades”.  Las familias Perkins y Freeman  donaron generosamente  Wave Hill a la Ciudad de Nueva York  garantizando  que los bienes estuvieran disponibles para uso público.

Fuente: Wave Hill

Título del evento: “Foregrounding the Palisades”
Sede: Glyndor Gallery
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 1 de septiembre al 2 de diciembre del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario