Las galerías españolas Elba Benitez, Moisés Pérez de Albéniz y Galerie Vanguardia optan al prestigioso premio “The Moving Image Award” en Londres

En conjunto con Gallerist, su socio de media, Moving Image (Imagen en movimiento), la Feria de Video Arte Contemporáneo de Londres, ha anunciado hoy la creación de un nuevo premio que será presentado el 11 de octubre, día de la inauguración del evento. “The Moving Image Award”  provee los fondos  de  adquisición por la Tate de las piezas de arte exhibidas en la Feria y seleccionadas por el curador de la Tate, Stuart Comer. Las galerías españolas que optan a este prestigioso premio son: Galería Elba Benitez, Galería Moisés Pérez de Albéniz y Galerie Vanguardia.

"xtrart""The moving Image Award""galeria elba benitez""Galeria moises Perez de Albeniz""Galerie Vanguardia""londres"

Gallerist, el host del catálogo oficial online de Moving Image, estableció el premio  para crear conciencia sobre la importancia de incorporar  el vídeo y el cine en las colecciones permanentes de las instituciones de arte más importantes. El premio fue inspirado por  los  coleccionistas Pamela y Richard Kramlich , de San Francisco, que han apoyado a artistas contemporáneos  que trabajan  en vídeo, cine y nuevos medios de comunicación a través de su colección privada y a través de la New Art Trust, una organización sin fines de lucro que se fundó para promover la recopilación, conservación, exposición y comprensión de las formas artísticas basadas en la tecnología, en particular en tres organizaciones apoyadas por el Trust : Tate, el Museo de Arte Moderno de Nueva York,  y el Museo de Arte Moderno de San Francisco.

“La Moving Image Fair muestra una impresionante selección internacional  de trabajos recientes de cine y video, inteligentemente  instalados para mostrarlos de la mejor manera”, dijo Stuart Comer, que añadió: “Tate agradece a Gallerist por este premio, que ayuda a ampliar nuestro compromiso de representar  la innovación  en el cine y el video en la colección. Estamos encantados de que el premio destaque  los logros pioneros de Pamela y Richard Kramlich, cuyo compromiso de larga duración hacia Tate y la Fundación Arte Nuevo ha contribuido sustancialmente a nuestro apoyo a los artistas que trabajan con la imagen en movimiento”.

Nezaket Ekici, solo exhibition double bind – Performance Installation : “Atropos”, 2006. Courtesy of the artist, Pi Artworks Istanbul and DNA Gallery, Berlin. photo by Stefan Erhard.

El Premio ” Moving Image Fair” otorga  US $ 10.000 a la Tate Modern para adquirir nuevas obras para su colección. Al hablar sobre el premio, Pamela Kramlich respondió: “Mi esposo Dick yo agradecemos a Gallerist por honrarnos de esta manera. Estamos muy contentos de que la colección de la Tate se vea enriquecida y que nuestros nombres se asocien con esta nueva adquisición, particularmente  en un momento en que la importante contribución del museo a los media art es todavía más conspicua por el advenimiento de Tanks y la programación planeada para estos espacios, que incluye la presentación frecuente del arte de imagen en movimiento”.

El fundador y CEO de Gallerist, Doğan Perese. explicó el apoyo de la empresa de medios de comunicación para el premio: “Gallerist tiene el honor de patrocinar The Moving Image Award 2012. Nuestro objetivo es apoyar a la comunidad artística local de cada feria a la que nos asociamos. El prestigio en  las adquisiciones del museo, nos lleva a un nivel global.”.

Los cofundadores de “Moving Image”,  Murat Orozobekov y Edward Winkleman, señalan que el Moving Image Award fue diseñado para honrar a un par de coleccionistas que contribuyeron enormemente a tomar  conciencia sobre los temas relacionados a la colección, conservación y exhibición de obras de arte basadas en el arte en movimiento.  “Pamela y Richard Kramlich han sido fundamentales para establecer el estándar de oro para la conservación y la presentación del video arte”, dijo Winkleman. “A través tanto de su colección privada y los esfuerzos educativos y de conservación de New Art Trust, han ayudado a apoyar a tantos artistas y museos dedicados a este tipo de arte…Estamos encantados de que el premio nos dé la oportunidad de honrar sus contribuciones a este campo emergente , de  reconocer el buen trabajo del  curador de la Tate, Stuart Comer, y para enriquecer la colección de la Tate con la selección Comer de trabajos entre los excelentes ofrecidos este año en la Moving Image London Fair de este año, por medio del  obsequio hecho en nombre de los Kramlichs”.

Fuente: Consulado de España en New York

Titulo del evento: The Moving Image Award
Sede: Feria de Video Arte Contemporáneo
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: 11 de octubre del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario