Convocatoria a la Cuarta edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales

Banco Itaú en Argentina ha abierto una nueva convocatoria de su Premio a las Artes Visuales, destinado a artistas jóvenes emergentes de todo el país. Los interesados en participar, pueden subir la imagen de su obra.

Convocatoria a la Cuarta edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales, Premio Itaú 2013, FUNDACIÒN ITAU CULTURA, Premio Itaú cultural de artes visuales, Premio a las Artes Visuales, jurados: el artista Ernesto Ballesteros; la directora del Museo Castagnino Macro de Rosario, Marcela Römer; la arquitecta y direcora de la Casa del Bicentenario, Liliana Piñeiro; Silvia Calvani como representante de Itaú;

El jurado de selección, está compuesto por 13 representantes argentinos 5 de ellos, elegidos por el público vía Facebook, a los que se agregan representantes de Brasil, Uruguay y Paraguay. El jurado de premiación está conformado por el artista Ernesto Ballesteros; la directora del Museo Castagnino Macro de Rosario; Marcela Römer; la arquitecta y directora de la Casa del Bicentenario, Liliana Piñeiro; Silvia Calvani como representante de Itaú; y, el invitado internacional Agnaldo Farias, curador de la última bienal de San Pablo.

Este año la propuesta triplicará la cantidad de obras finalistas, habrá una obra elegida por el público que realizará su votación en el sitio de la institución. Las obras finalistas serán exhibidas de febrero a abril de 2013 en la Usina del Arte en La Boca.

El jurado de premiación, elegirá las tres obras premiadas entre las finalistas. El Primer Premio será de 30 mil pesos, el Segundo Premio de 20 mil, y el Tercer Premio de 15 mil. Todos en carácter de adquisición, para formar parte de la colección de arte contemporáneo del Banco Itaú, además de la posibilidad de acceder a becas para cursos teóricos y talleres de la Universidad Torcuato Di Tella, en el marco de su Programa de Artistas.

Fecha límite: 15 de octubre de 2012

Más información: www.premioitau.com.ar/artesvisuales2013

Fuente: Itaú Cultura

 

Convocatoria: Premio Itaú cultural de artes visuales
Convoca: Fundación Itaú Cultura
Dotaciones:  30 mil pesos; 20 mil pesos; 15 mil pesos (Argentina)
Fecha limite: Hasta el 15 de octubre de 2012
Mas información:  www.premioitau.com.ar/artesvisuales2013, itaucultural@itau.com.ar

 

 
 
 

Una respuesta a “Convocatoria a la Cuarta edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales”

  1. hola
    un saludo y espero esten bien.
    a que mail se envia la obra!

Deja un comentario