El Studio Sandra Recio de Ginebra abre su temporada con la muestra “Immobile” del artista Marlon de Azambuja

El  Studio Sandra Recio  de Ginebra (Suiza) presenta nuevas obras de el artista brasileño afincado en Madrid Marlon de Azambuja. La exposición, que lleva por título “Immobile”,  presenta dibujos e instalaciones que investigan el movimiento y la quietud, la ruptura y la reconciliación entre los espacios, los edificios y las personas que los habitan. “Immobile” comienza con una pieza titulada igual que la exposición, donde una escultura de Alexander Calder se encuentra sobre un pedestal diseñado de forma “tradicional” .

"marlon de azambuja""xtrart""studio sandra recio"© Marlon de Azambuja

La referencia a Calder sigue en la serie de dibujos/collages donde las imágenes arrancadas de un libro sobre el artista estadounidense se enfrentan a los dibujos del padre de la arquitectura racionalista, Le Corbusier, en un diálogo inesperado que evoca la eterna lucha entre la rima y la razón, la poesía y la prosa. Finalmente, una escultura frágil en el que la combinación de placas de vidrio, elementos de construcción y planos crean una especie de modelo arquitectónico absurdo donde la famosa frase adoptada por Mies Van der Rohe “menos es más” parece adquirir proporciones radicales.

El trabajo de Marlon de Azambuja explora la esencia de los objetos y las estructuras frente a las posibilidades que surgen a partir de re-imaginar su presencia, examina algunas de las cosas más comunes y familiares en el paisaje urbano – edificios, aceras, farolas, paradas de autobús, parrillas para bicicletas, bancos públicos, etc-. Mediante la inserción de un carga imaginativa en escenarios cotidianos, Azambuja los transforma en fuentes continuas de asombro.

En sus esculturas efímeras, instalaciones y dibujos, Azambuja activa mecanismos para llamar la atención a las cosas que de otro modo permanecerían invisibles. Al acentuar el espacio entre elementos estructurales y objetos cotidianos, surgen nuevas situaciones, animándonos a relacionar de manera diferente los lugares que habitan. Estas obras no solo proponen una alternativa a nuestra realidad urbana, sino que nos ofrecen una clave para las nuevas observaciones e interpretaciones múltiples.

Fuente: Studio Sandra Recio

Título: “Immobile”
Sede: Studio Sandra Recio  
Ciudad: Ginebra
País: Suiza
Fechas: Del 21 de septeimbre al 16 de noviembre del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario