Gema Álava presenta su performance “Tell My Future” en el parque Union Square de Nueva York dentro del festival Art in Odd Places

La performance interactiva “Tell My Future”, proyecto de la artista española Gema Álava, invita al público a una lectura de la palma de la mano. A cambio, los participantes reciben un mapa impreso con información sobre obras escondidas de artistas establecidos. Si bien el futuro de muchos artistas parece estar basado en un sistema estructurado, la ciencia recalca la importancia del caos y el azar. Tanto el leer las manos como el juzgar el arte conlleva una responsabilidad. ¿Cómo se adquiere el conocimiento para leer las manos? ¿Cómo se adquiere el conocimiento para juzgar el arte?

"gemma alava""xtrart"nueva york"©  Gema Alava. Photograph by Jason Schmidt

Los proyectos artísticos de Álava, en forma de diálogos, descripciones, rumores o encuentros aleatorios, exploran conceptos de confianza y utilizan el lenguaje para investigar conexiones entre los aspectos públicos, privados, educativos e interpretativos del arte.

Gema Álava ha estudiado en Madrid, Londres y San Francisco. Vive y trabaja en Nueva York. Ha expuesto en MANIFESTA 8. En 2012 fue nombrada Asesora de Cultura del World Council of Peoples para Naciones Unidas.

La performance tendrá lugar en un banco del parque Union Square en Nueva York, formando parte de la octava edición del festival anual Art in Odd Places.

Fuente: Art in Odd Places

 

Título del evento: “Tell My Future”
Sede: Parque Union Square
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 6 al 13 de octubre del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario