El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta en Londres el festival cultural Spain Now! 2012

Del 4 de octubre al 3 de diciembre se celebrará en la capital británica la temporada cultural española Spain Now 2012!. Cine, literatura, gastronomía, arquitectura, artes visuales o moda son algunas de las disciplinas artísticas que permitirán a los londinenses conocer lo mejor de la cultura contemporánea española.

 

La directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, presentó ayer en la Embajada de España en Londres el programa del festival Spain Now! 2012 que se celebrará en la capital inglesa del 4 de octubre al 3 de diciembre.

Dirigido y fundado por Antonio Molina-Vázquez, este festival permitirá a los londinenses conocer la cultura contemporánea española a través de exposiciones, conciertos, performances, proyecciones y otras manifestaciones artísticas y culturales de moda, gastronomía, artes visuales, arquitectura, cine y literatura.

Durante su intervención, Lizaranzu afirmó que “la programación de Spain Now” contiene los factores clave que acompañan la acción cultural de la Secretaría de Estado de Cultura y que mejor transmiten la realidad de la cultura española en el exterior: contemporaneidad, creatividad y diversidad.

Las artes plásticas están presentes con exposiciones como “Nulla Dies”, un recorrido por el dibujo español actual o el proyecto alternativo presentado por las comisarias Carlota Santabárbara y Ana Revilla. Otras disciplinas como la música y la danza se traducen en el concierto de la reconocida banda de la cantante gallega Jane Joyd y en el espectáculo “En Tierra de Silencio”, de la norteamericana residente en Madrid Camille Hanson.

En colaboración con London Spanish Film Festival se mostrarán dos cintas muy especiales: “Los cuadernos de Barro” de Isaki Lacuesta, muestra el proceso creativo del pintor Miguel Barceló, y “El Bulli: Cooking in Progress”, un documental sobre el genio culinario español Ferran Adriá.

La gastronomía y la nueva cocina española tienen una presencia adicional en esta edición del festival con la colaboración del chef Nacho Manzano que trabajará con el restaurador Duncan Crickshanks.

La pluralidad se manifiesta en la colaboración e intercambio de artistas españoles y británicos durante los cinco días de música del Spain Now Music Showcase en colaboración con el 981 Heritage o en la jornada de debate y de intercambio de ideas arquitectónicas sobre la “Sostenibilidad de los intersticios” en el que participarán, entre otros, Izaskun Chinchilla y Nerea Calvillo.

El Hospital Club, la Crypt Gallery, el Leicester Square Theatre, el Cinema Lumière, el Cockpit Theatre, Ibérica Marylebone, Canary Wharf o The Gallery Soho son algunos de los escenarios donde tendrán lugar estas manifestaciones culturales.

Fuente: Ministerio de Cultura

 

Título de la exposición: Festival Spain Now! 2012
Lugar: Diversos centros culturales de Londres
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fecha: Del 4 de octubre al 3 de diciembre de 2012

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario