El Ayuntamiento de Madrid precinta el local de la Galería Oliva Arauna, una de las más representativas del panorama nacional

El Ayuntamiento de Madrid precintó el pasado miércoles 19 el local de la prestigiosa Galería Oliva Arauna de la calle Barquillo, 29, por presuntas irregularidades en la fachada. El cierre ha generado gran malestar en el sector del arte madrileño, al producirse el mismo día en que la galería tenía previsto inaugurar una exposición, y a sólo dos días de la celebración del Festival APERTURA 2012, en el que son protagonistas, precisamente, las galerías de arte de la ciudad.

 

"oliva arauna""xtrart""cierre galeria"

La reconocida galerista madrileña ha remitido a amigos y clientes una carta expresando su malestar por la situación:

“Queridos amigos:

Ayer día 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid ha cerrado mi galería de arte -Oliva Arauna- interrumpiendo así 27 años de labor emprendedora que ni las crisis económicas ni las adversidades del sector de la cultura habían conseguido nunca truncar. La orden municipal deriva de disconformidades sobre una remoción de la fachada realizada hace ya ocho años, cuando inauguré esta nueva sede (no existen ni planos originales ni fotografías de la época en el Archivo de la Villa).

En una situación de destrucción masiva de empleo y de inmenso déficit público, me resulta increíble que sea el Ayuntamiento el que fuerce el cierre de una galería de arte que da trabajo y paga sus impuestos. Esto también tiene una gran repercusión para los artistas con los que colaboro.

Un beso

Oliva Arauna”.

Fuente: XTRart / Galería Oliva Arauna

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario