Convocatoria del Séptimo Premio Internacional Arte Laguna 2012

La Asociación Cultural MoCA (Modern Contemporary Art) en colaboración con Arte Laguna convoca la Séptima Edición del Premio Internacional Arte Laguna con la finalidad de valorar y promocionar el arte contemporáneo internacionl. 

Convocatoria del 7º Premio Arte Laguna, La Asociación Cultural MoCA, la Séptima Edición del Premio Internacional, Arte Laguna, Premio patrocinado por,  el Ministerio Italiano de los Asuntos Extranjeros, Regione Veneto, Municipalidad de Venecia, Universidad Ca' Foscari de Venecia, Istituto Europeo di Design IED.

El Premio recibió una medalla del Presidente de la República Italiana y está patrocinado por el Ministerio Italiano de Asuntos Extranjeros, la región de Véneto, la Municipalidad de Venecia, la Universidad Ca’ Foscari de Venecia y el Istituto Europeo di Design IED.

El concurso está planteado para ofrecer premios en metálico, una significativa exposición colectiva en Venecia, exposiciones en reconocidas galerías de arte, residencias para artistas y la publicación del catálogo.

El Premio, de temática libre, está dividido en cinco áreas: pintura, escultura e instalación, fotografía, vídeo arte y performance, y, por último, arte virtual.

La participación está abierta a todos los artistas que lo deseen, sin límite de edad, sexo, nacionalidad u otra calificación. Cada artista puede participar con una o más obras en una o más secciones.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de los artistas. Todos los premios en efectivo tendrán la retención legal del 25% como impuesto fiscal y serán entregados durante la ceremonia de premiación.

La cuota de inscripción, para la cobertura parcial de los gastos de organización, es de 50,00 euros por 1 obra y 90,00 euros por 2 obras para la misma sección, para cada obra más (en la misma sección) el coste es de 45 euros cada una.

Para los artistas menores de 25 años, la cuota de inscripción es de 45,00 euros por 1 obra y de 80,00 euros por 2 obras para la misma sección; para cada obra más (en la misma sección) el coste es 40 euros por cada obra.

La selección de las obras de arte será efectuada por reconocidas personalidades en el mundo del arte contemporáneo.

Curador del Premio:

Igor Zanti – Crítico de arte

Jurados:

Umberto Angelini (Italia, Director Festival Uovo)
Gabriella Belli (Italia, Directora Musei Civici de Venecia)
Cecilia Freschini (China, Fondadora Lab-Yit)
Mario Gerosa (Italia, Jefe de Redacción de “AD”, Curador de Arte Digital)
Kanchi Mehta (India, Fundadora y Curadora Jefe de Chameleon Art Projects & India Editor para “Flash Art”)
Felix Schöber (Alemania, Curador Independiente)
Claudia Zanfi (Italia, Historiadora del Arte y Cultural Manager)
Adam Budak ( Estados Unidos, Curador Arte Contemporáneo Hirshhorn Museum y Sculpture Garden en Washington)
Sabine Schaschl (Suiza, Directora y Curadora Kunsthaus Baselland of Basel)

Premios:

– 5 Premios en efectivo de 7.000 euros para los artistas ganadores (uno por cada sección)
– 4 Residencias de arte: Technymon ARTresidency – Bombay; Escuela del Cristal Abate Zanetti – Venecia; Art Stays – Eslovenia; iaab – Basilea.
– 1 Business for Art: desarrollo de un proyecto artístico con el ganador de la sección de arte virtual, en colaboración con la empresa FOPEgioielli.
– 2 Exposiciones: OPEN, Exposición Internacional de Esculturas e Instalaciones de Venecia; Instituto Cultural Rumano, espacio para la difusión de la cultura y arte de Rumanía en Italia.
– 21 Exposiciones personales en galerías internacionales: el Premio Arte Laguna ha creado una red de galerías internacionales para introducir a los artistas en el mercado del arte. Cada galería seleccionará a un artista para organizar una exposición individual.

 

Convocatoria: Séptima Edición del Premio Internacional “Arte Laguna”
Convoca: La Asociación Cultural MoCA (Modern Contemporary Art) en colaboración con Arte Laguna
Dotación: 5 Premios en efectivo de 7.000 euros: para los artistas ganadores, uno por cada sección
Fecha límite: Desde el  23 octubre 2012 hasta el 8 de noviembre de 2012
Más información: www.artelagunaprize.com,   info@premioartelaguna.it

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario