El mexicano César Martínez presenta la muestra “El amor es eterno mientras dure” en Madrid

César Martínez es poseedor de una prestigiosa trayectoria artística que incluye un gran número de premios, distinciones y lugares en donde su obra se ha expuesto. El artista mexicano se presenta nuevamente en la capital española con su exposición titulada “El amor es eterno mientras dure/ Tumbas filosofales/ Lapidiarios y epitadesafíos”, con la que celebra 50 años de vida y más de tres décadas de desarrollo artístico.

Exposición con una muestra de la cultura de Mexicana en Madrid, El mexicano César Martínez  en Madrid,  El mexicano César Martínez presenta la muestra "El amor es eterno mientras dure" en Madrid,  César Martínez Silva, exposición El amor es eterno mientras dure Tumbas filosofales/ Lapidiarios y epitadesafíos,  exposiciòn en centro Maxico Madrid

 

César Martínez Silva se define a sí mismo como “artista indisciplinario”, pero la realidad es que es un creador “provocador, desconcertante y profundamente crítico que no deja indiferente a nadie. No se circunscribe a los materiales clásicos y comunes de las artes plásticas, sino que igual usa la pólvora, el chocolate, el látex o la gelatina para producir sus obras, con lo que provoca en el espectador emociones fuertes y encontradas.

Martínez propone ahora en Madrid su nueva exposición “El amor es eterno mientras dure, Tumbas filosofales/ Lapidiarios y epitadesafíos”, que según el propio artista es un especie de “cementerio romántico apocalíptico pero sin inquilinos”. Además, para el periodista y crítico de arte Josué Ramírez, esta muestra es un conjunto de “(…) epitafios autobiográficos, nacidos de las diferentes etapas de su vida como artista y como hombre de mundo, que tiene en España su segunda patria y que al romper con el concepto de patria hace del viaje su raíz de artista plástico. No hay un velorio pues, sino la celebración de la vida que se vive frente a la muerte”.

La obra de César Martínez se ha expuesto en países como Estados Unidos, Colombia, Cuba, República Dominicana, Brasil, España, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Japón, Hungría, Polonia, República Checa, República Popular de China y recientemente en la 2ª Bienal de arte de Tesalónica, en Grecia. Su obra se encuentra en importantes colecciones de arte como la Carsten Norman en Alemania, Fundació Sorigué en España, Colezzione “La Gaia” y Associazione Prometeo en Italia, MUCA UNAM, y varias colecciones privadas en Reino Unido y los Emiratos Árabes, entre otras.

Ha ganado varios premios nacionales y menciones honoríficas, entre ellas el Premio Nacional de Arte Joven en el año de 1991. Ha sido merecedor de numerosas becas de producción y residencias en el extranjero, entre ellas la otorgada para residir en el Banff Centre for the Arts, en Canadá, y la recién otorgada para realizar estudios de postgrado en España, otorgada por la Universidad Autónoma Metropolitana -universidad que lo ha reconocido por su labor docente durante dos años seguidos-. En 2002 comenzó a formar parte del Sistema Nacional de Creadores en México.

Fuente: Centro México Madrid

 

Título de la exposición:“El amor es eterno mientras dure”
Sede: Centro México Madrid
Ciudad: Madrid
Pais: España
Fecha: Del 4 de octubre al 4 de noviembre del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario