Luna Miguel ofrece hoy un recital literario en el marco del proyecto Transpoesie de Bruselas

La joven poeta española Luna Miguel participa hoy, en el marco del proyecto literario Tranpoesie, en un recital poético en Passa Porta, la Casa Internacional de las literaturas en Bruselas.

 "fotos de luna miguel 2012""luna miguel 2012""luna miguel recital poético""recital de luna miguel 2012""luna miguel poesia bruselas"

Imagen cortesía de Luna Miguel.

El recital, que tendrá lugar a las 20:00 horas, cuenta con la organización del Instituto Cervantes de Bruselas en colaboración con la EUNIC-Red Europea de Institutos Culturales Nacionales, en asociación con la STIB/MIVG  y la colaboración de la Lotería Nacional.

Transpoesie

Transpoesie es un proyecto en el que, con ocasión de la Jornada europea de las lenguas del 26 de septiembre, veinticuatro países europeos proponen descubrir 24 poemas que serán expuestos en las líneas del metro así como en la Galería de la Estación de metro Botanique de la ciudad belga.

Luna Miguel

Nació el 6 de noviembre de 1990 en Alcalá de Henares. Entre 1996 y 2011 vivió entre Almería, Niza y Madrid, ciudad a la que se mudó para estudiar Periodismo. Actualmente reside en Barcelona, donde realiza prácticas de edición en Random House Mondadori y coordina el espacio El Sindicato.

Ha ejercido como columnista en el diario “Público” durante casi tres años, y actualmente escribe para el suplemento “S Moda” de “El País”. Algunos de sus artículos y reseñas han aparecido también en publicaciones como “Quimera”, “Playground Mag”, “Jot Down”, “H Magazine”, “Koult”, “Mamajuana!”, “Vice”, “Madriz”, “Vanidad” o “Go Mag”.

Ha publicado los poemarios “Estar enfermo” (La Bella Varsovia, 2010), “Poetry is not dead” (DVD Ediciones, 2010) “Pensamientos estériles” (El Cangrejo Pistolero, 2011), así como el relato “Exhumación” (Alpha Decay, 2010), escrito junto con Antonio J. Rodríguez. Su cuarto poemario, “La tumba del marinero”, aparecerá en abril de 2013, y una selección de poemas de toda su poesía escrita hasta 2011 ha sido recogida bajo los títulos de “Bluebird and Other Tattoos” (Scrambler Books, 2012) en Estados Unidos y “Musa ammalata” (Damocle Edizioni, 2012) en Italia.

También he traducido “El libro de Monelle”, de Marcel Schwob, (Demipage, 2012) y a poetas como Cassandra Troyan, Ellen Kennedy, Lysiane Rakotoson o Dorothea Lasky.

Ha sido también editora de las antologías “Tenían veinte años y estaban locos” (La Bella Varsovia, 2011) centrada en jóvenes poetas españoles; “Sangrantes” (Origami, en preparación), una selección de “poesía desde la menstruación”; y “VOMIT” (El Gaviero Ediciones,  en preparación) centrada en nuevos poetas norteamericanos.

Últimamente está inmersa en la escritura del que será su quinto poemario.

Fuente: Instituto Cervantes de Bruselas/Luna Miguel

 

Título del evento: Recital poético de Luna Miguel, en el marco de Traspoesie
Lugar:  Passa Porta – Casa Internacional de las literaturas en Bruselas Rue antoine Dansaert 46
1000 Bruselas
Ciudad: Bruselas
País: España
Fechas: 26 de septiembre de 2012 (20:00 horas)

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario