19º FotoPres “la Caixa”: abierta la primera convocatoria de Ayudas a la Producción

Con el objetivo de promover la fotografía documental como medio de sensibilización, reflexión y diálogo, FotoPres “la Caixa” convoca una nueva edición del certamen adaptada a las nuevas tecnologías y formas de comunicación.

FotoPres se reinventa con la creación de una plataforma online donde, por primera vez, se podrá seguir todo el proceso de la mano de sus protagonistas.

¿Quién puede participar?

La convocatoria de Ayudas a la producción de proyectos de imagen documental FotoPres “la Caixa” se dirige a profesionales del sector de la imagen, la comunicación y la cultura, mayores de edad y españoles o residentes en España.
Busca propuestas creativas que utilicen la imagen documental como medio para explorar conflictos y realidades contemporáneos, desde una perspectiva crítica y con la implicación de los colectivos que los protagonicen.

¿Cómo presentarse?

Inscripción gratuita.Tanto la inscripción como la presentación del proyecto y la documentación del participante deben realizarse, exclusivamente, en el sitio web de la Obra Social “la Caixa”, a través de la aplicación “Convocatorias”.

Cada participante podrá presentar un número ilimitado de proyectos.

Dotación

En esta Primera convocatoria se otorgarán cinco ayudas de 10.000 euros brutos cada una, cantidad destinada a cubrir los gastos que genere la realización y producción del proyecto y la adquisición de materiales necesarios para su desarrollo.

Tutorías personalizadas

Los seleccionados contarán con el asesoramiento y el apoyo de un profesional del mundo de la imagen, de prestigio internacional reconocido, que se encargará de hacer el seguimiento del proyecto y se ajustará a su forma de trabajar.

La presentación de proyectos estará abierta hasta el 29 de octubre. En esta primera convocatoria el jurado seleccionará 5 fotógrafos que desarrollarán su proyecto con el asesoramiento de un prestigioso profesional del mundo de la imagen.

¿Cuándo?

El plazo para presentar las candidaturas de la Primera Convocatoria de la 19 Edición de FotoPres “la Caixa” es del lunes día 1 de octubre de 2012 hasta el lunes 29 de octubre de 2012 a las 24.00h (hora peninsular).

¿Tienes un proyecto? Inscríbelo en la nueva web de FotoPres

 

Convocatoria: Ayudas a la producción de proyectos de imagen documental FotoPres “la Caixa”
Convoca: Obra Social “la Caixa”
Dotación: 5 ayudas de 10.000 euros brutos
Fecha límite: 29 de octubre de 2012
Más información: http://fotopres.caixaforum.com/web/fotopres/portada

 
 
 

Comentarios cerrados