El festival “Lettres du Monde” de Burdeos homenajea a Cataluña en la edición de este año

El festival “Lettres de Monde” de Burdeos lleva por título este año “Hommage à la Catalogne”, y dedicará toda su atención a la literatura que se hace ahora mismo en Cataluña. El festival tendrá lugar en diversos espacios de la ciudad de Burdeos y otras 17 ciudades de la región de Aquitania, entre los días 5 y 25 de octubre. El evento cuenta con la colaboración del Institut Ramon Llull.

 

festival-lettres-du-monde
 Cartel del festival

La inauguración del festival tendrá lugar hoy viernes con una mesa redonda titulada “Barcelone, ville Romanesque”, protagonizada por Alicia Jiménez-Bartlett, y moderada por Christophe Dupuis. El festival contará con la presencia de numerosos escritores, traductores, editores y músicos en encuentros, recitales poéticos, lecturas y proyecciones de películas.

Las escritores y editores invitados a diferentes actos del festival son: Nuria Amat, Michel Bourret, Hyacinthe Carrera, Enric Casasses, Pascal Comelade, Victor del Árbol, François-Michel Durazzo, Alicia Giménez-Bartlett, Mercè Ibarz, Bernard Lesfargues, Joan-Lluís Luis, Christophe Massé, Bernadette Paringaux, Jaume Pont, Carme Riera, Francesc Serés, Llibert Tarragó, Carlos Zanón.

El próximo miércoles 10 de octubre se celebrará, así mismo, un recital poético y musical con Enric Casasses y Pascal Comelade.

 

Título del festival:  “Hommage à la Catalogne”
Lugares: Distintos emplazamiento de Burdeos y la región de Aquitania
Ciudad: Burdes / Región Aquitania
País: Francia
Fecha: Del 5 al 25 de octubre de 2012

 
 
 

Comentarios cerrados