Naia del Castillo, seleccionada por Young Masters Art Prize 2012 británico

La obra de la artista vasca Naia del Castillo ha sido seleccionada para el prestigioso concurso internacional británico Young Masters Art Prize 2012. Gracias a ello, su obra será exhibirá en octubre y en noviembre en Londres junto a otros artistas seleccionados. El 20 de octubre un jurado anunciará el ganador del primer premio. 

Naia del Castillo,    Young Masters Art  Prize 2012, La obra Naia del Castillo seleccionada por Young Masters Art Prize 2012, "A través del espejo" de Naia del Castillo.

“A través del espejo” de Naia del Castillo. Cortesía Instituto Vasco Etxepare. Copyright de la artista.

Naia del Castillo

Naia del Castillo (Bilbao, 1975) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Máster por el Chelsea College of Art & Design de Londres. Respecto de su obra se ha destacado el trato del mundo de la mujer desde la metáfora, sin usar elementos combativos propios de otras épocas, resaltando en sus manifestaciones la ambivalencia entre la superioridad de la mujer como seductora y su posición de inferioridad en lo cotidiano.

Ha realizado múltiples exposiciones entre las que destacan las llevadas a cabo en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza (2003), ARTIUM (Vitoria, 2004), PHotoEspaña y varias itinerantes en Alemania, Estados Unidos y Austria con la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior dentro del ciclo “Pasión: Diseño Español” (2002).

Young Masters Art Prize

El objetivo de este premio, según los organizadores, es impulsar la carrera de jóvenes artistas. Para este fin, el jurado está integrado por eminencias del mundo del arte. El que resulte ganador, además de recibir £5000,  podrá mostrar su obra en diferentes exposiciones el año que viene.

 

Fuente: Instituto Vasco Etxepare / Wikipedia


Título de la exposición: Young Masters Art Prize 2012
Sede: Por determinar
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Por determinar

 
 
 

Comentarios cerrados