Londres acoge “Frieze Art Fair”, la feria internacional de arte contemporáneo más importante del país contando con cinco galerias españolas

Frieze, la principal feria internacional de arte contemporáneo de Reino Unido abrirá sus puertas el día 11 de octubre en el Regent Park de Londres. Frieze de Londres, que celebra este año su décimo aniversario, fue fundada en el año 2003 por Matthew Slotover y Amanda Sharp.

 Frieze de Londres

         © Frieze Art Fair. Cortesía de Frieze Art Fair.

 

Este año la feria se encuentra una vez más en una estructura a medida temporal diseñado por los arquitectos Carmody Groarke. Participan 175 de las galerías más vanguardistas de arte contemporáneo del mundo y se reúne la obra de más de 1000 artistas, que los asistentes al evento podrán comprar. Un total de 35 países están invitados a la feria incluyendo, este año, Argentina, China, Colombia, Hungría, India, Corea y Sudáfrica.

España estará representada por dos de sus galeristas más internacionales, Juana de Aizpuru y Helga de Alvear.

La décima edición cuenta, asimismo, con una nueva sección: “Focus”, abierta a las galerías más jóvenes, aquellas establecidas después del año 2001, las cuales podrán mostrar un máximo de tres artistas.

Este año, coincidiendo con la Frieze de Londres se celebrará en el Regent Park de Londres, la Frieze Masters. Esta feria reúne una selección de obras de los artistas más importantes de más de 90 galerías reconocidas a nivel mundial. Se expondrán obras desde la Antigüedad hasta el año 2000. España participará de la mano de las siguientes galerías: Elvira González, Caylus y Coll & Cortés Fine Arts.

Asimismo incluye una sección denominada “Spotlight”, donde más de 20 galerías presentan la obra de un único artista. En este caso las galerías Àngels Barcelona, Parra & Romero y Espaivisor representarán a España con la exhibición de los siguientes artistas:  Esther Ferrer, Luis Camnitzer y Sanja Ivekovic.

Ambos eventos pretenden convertir Londres en el foco de la cultura contemporánea, reuniendo un público internacional.

Fuente: Frieze Art Fair.
Título: Frieze Art Fair 2012.
Sede: Regent Park.
Ciudad: Londres.
País: Reino Unido.
Fecha: Del 11 al 14 de octubre del 2012.

 
 
 

Comentarios cerrados