Alejandro Vidal presenta en la 3º Bienal de Poznan “Tormenta de fuego”, una obra que hace hincapié en los conceptos de globalización y manipulación política

Los comisarios de la 3º Bienal de Poznan, Denise Carvalho, Friedhelm Mennekes, Fumio Nanjo, Tomasz Wendland, junto con los comisarios invitados Drorit Gur Arie y Harro Schmidt, han seleccionado a 150 artistas internacionales para presentar sus trabajos en distintos museos y espacio público de la ciudad polaca, así como, de manera paralela, en más de 40 galerías ubicadas en diversos lugares de la ciudad y Polonia. El título de la Bienal de esta edición,”Lo desconocido”,  hace alusión a la idea extendida de que lo importante se esconde detrás de la lectura superficial de la obra de arte y es por tanto inaccesible.

Alejandro Vidal, 3º Bienal de Poznan, 3rd Mediations Biennale: “THE UNKNOWN”, THE UNKNOWN”, Bienal de Polonia, 3ª Bienal de Polonia, 3º Bienal de Poznan Alejandro Vidal

 © Alejandro Vidal

Esta inaccesibilidad se convierte en una nueva dimensión de la realidad ya que no importa que no entendamos lo que vemos, lo que importa es el contexto. Desde Kandinsky, la nueva iconografía artística se ha basado en el carácter espiritual del arte, una espiritualidad basada en las experiencias individuales y las emociones. Y esta iconografía de lo desconocido, es el leit motiv para los trabajos de los artistas y teóricos participantes en la Bienal.

Alejandro Vidal, el artista español seleccionado, desarrolla su trabajo empleando vídeo, fotografía y dibujos, abordando temas en torno a los conflictos sociales, los mecanismos de la violencia, el terror y el poder, con especial hincapié en los conceptos de globalización y manipulación política.

La obra que presenta en Poznan, titulada “Tormenta de fuego”, es una recopilación cinematográfica de un espectáculo de fuegos artificiales, seleccionado a través de internet y que, una vez editado, se yuxtapone con los sonidos de zonas en guerra: los sonidos de la explosión de bombas y disparos.

Fuente: Acción Cultural Española, AC/E
Nombre del evento: 3º Bienal de Poznan
Sede: Diversos centros y espacios públicos de Poznan
Ciudad: Poznan
País: Polonia
Fecha: Del 14 de septiembre al 14 de octubre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados