Festival de Cine Inusual de Buenos Aires cuenta con la participación de los cineastas Pedro Ortega, Juan J.Moreno, Emilio Schargorodsky y Marc Nadal

La octava edición del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires,comienza con dos secciones competitivas, cinco secciones paralelas, presentaciones de libros y eventos especiales. Desde sus inicios, el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica internacional y nacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Las estrategias de mercado y el predominio de fórmulas comerciales atentan, en muchas oportunidades, contra ciertos criterios ‘no canónicos’ de realización que desean escapar de las leyes de oferta y demanda comercial. Un objetivo a cumplir es, por lo tanto, facilitar el conocimiento de muchos autores clásicos y actuales que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual.

"Behaviors""xtrart""pedro ortega""cine"

© Behaviors. Pedro Ortega

Con la proyección de “El invitado de piedra”de Mauro Altschuler, este jueves comenzará la octava edición del Festival de Cine Inusual, que se extenderá hasta el domingo 14 de octubre en cuatro salas: Gaumont, Arte Cinema, Casa Nacional del Bicentenario y Cosmos-UBA. Bajo la programación de Silvia G. Romero y Fabián Sancho, este año habrá dos secciones competitivas de largometrajes y cortometrajes, todas producciones recientes argentinas o coproducciones. Entre las Presentaciones Especiales se podrán ver los largometrajes “El aire y la nostalgia”, de Sebastián Tambutto, “El día que la vida me ponga de rodillas”, de Miguel Bou y Maximiliano Orioli y “Horses”, de Juliana Rodríguez.

Habrá espacio también para producciones internacionales en las secciones “Europa al límite” con la española “Entre-acto” de Juan J. Moreno: se adentra en los muros del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla y da voz a los integrantes del grupo de teatro “Estrellas en Silencio”, mientras ensayan obras de Antón Chéjov y un monólogo escrito por un esquizofrénico y en la sección de  “Excentricidades”, se podrán ver las españolas “Behaviors”, de Pedro Ortega: Tras un robo, Luciano es herido de bala por uno de los vigilantes de seguridad. Huye y consigue refugiarse en un departamento cercano, haciendo rehenes a sus habitantes. En un mundo oscuro y corrupto, la situación es cada vez más desesperada. Nadie resulta ser lo que parece y su propia conducta les delata. y “Drácula 0.9” de Emilio Schargorodsky: Lucy mantiene un apasionado y sangriento romance con Drácula. Pasados los nueve eclipses, la joven padece una extraña amnesia y empieza a darse cuenta de su verdadera identidad. Al mismo tiempo, empieza a notar que poco a poco se está transformando en un ser sediento de sangre. Van Helsing, un experto en ocultismo, intentará rescatarla.

El cine asiático tendrá su propia sección, “Nuevo cine coreano” con la proyección de tres títulos de Corea del Sur: “El medallista de bronce”, de Park Geon-yong, “He’s on duty”, de Yook Sang-hyeon y “La sirvienta”, de Kim Dae-woo.

Habrá también una sección exclusiva de rock que dedicará sus proyecciones a las bandas Los Sidetrackers y Sauce encadenado; y tres focos sobre el cine del realizador peruano Fernando Montenegro, de la productora Mutazión Producciones y del cineasta español Marc Nadal.

Fuente: Festival de Cine Inusual

Titulo del evento: Festival de Cine Inusual
Sedes: Cine Gaumont, Complejo Arte Cinema , Casa Nacional del Bicentenario y Cine Cosmos.
Ciudad: Buenos Aires
Pais: Argentina
Fechas: Del 4 al 14 de Octubre de 2012

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados