El artista granadino Andrés Monteagudo, presentará su obra en Ideobox Artspace en Miami

El artista granadino Andrés Monteagudo, presentará su obra  en Ideobox Artspace en Miami,  fundado por Tanya Brillembourg Capriles en el año 2008. Este centro de arte experimental nace con el objetivo de acercar al público el arte más vanguardista que se está haciendo en todo el mundo. Ideobox es un concepto postmoderno donde el arte se puede crear, apreciar y disfrutar. Asimismo contribuye activamente con la comunidad artística, participando en esfuerzos filantrópicos en la afiliación con organizaciones tales como, SaludArte Foundation.

 

Andrés Monteagudo presenta “Retroceso. El Sueño Dormido”.

      © Andrés Monteagudo. Cortesía de Ideobox Artspace.

Monteagudo es uno de los fundadores del movimiento  “Estética Cuántica”, que  implica una conexión entre la física y la psicología del arte y la literatura. Para él, el arte es una herramienta que sirve para buscar dentro de uno mismo, en un esfuerzo por comprender la complejidad humana. Su obra parece sobrepasar los límites del lienzo estableciendo conexiones con el mundo real.

Bajo el título “Retroceso. El sueño dormido“, Andrés Monteagudo presenta su última exhibición individual, una serie de trabajos realizados en formato de instalación, DVD, fotografía y pintura, con técnicas y materiales que van desde los acrílicos, alambre galvanizado, hilo de encuadernar, puntas, perforaciones, cortes con cuchilla, luz, vídeo y  fotografías, etc. creando todo un proceso tanto creativo como de investigación a través del color blanco (dominante en toda la obra) y la línea “vertical y horizontal”.

Acerca de su obra el artista explica: “El elemento principal y protagonista, con el que juego y hago todo un desarrollo tanto creativo como de investigación, es la “línea” (vertical y horizontal), basándome en un principio en los elementos básicos del dibujo, pintura, escultura y arquitectura…; luz, sombra (claro-oscuro), volumen, espacio…”. En relación y continuidad a su discurso creativo de trabajo e investigación, se propone el pensamiento matemático-científico, (con la intuición como intermediario), para descubrir o redescubrir formas de la repetición u ordenación de la naturaleza, del universo. En la obra Retroceso. El sueño dormido”,  bajo el dominante del color blanco, lleva a cabo un nexo común entre los diferentes elementos conceptuales y poéticos de todas las partes integrantes de la obra: vigilia, ensueño y sueño.

Andrés Monteagudo es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, donde se especializó en pintura y escultura. Ha sido beneficiario de varias becas de investigación y creación artística tanto en España como en el extranjero, al tiempo que ha participado en diversos concursos y certámenes donde ha recibido distintos reconocimientos. Ha presentado su obra en un gran número de exposiciones individuales y colectivas por España, fundamentalmente en Madrid, Granada o Sevilla y en el extranjero en países como Venezuela, Portugal o EE. UU. Actualmente, son varias las instituciones que albergan su obra, entre ellas: Biblioteca Nacional de España; C. de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada; el Ministerio de Educación y  Cultura INJUVE (Madrid); la Fundación  Focus-Abengoa (Sevilla); el Eximo. Ayuntamiento de Almería; la Fundación Pelayo Mutua de Seguros; el Instituto Andaluz de la Juventud; la Fundación Caja España, el Museo Postal y Telegráfico (Madrid); el Eximo. Ayuntamiento de Granada; la Fundación Caja Castilla la Mancha; la Colección Unicaja (Málaga); la Colección el Monte (Sevilla); el Museo de arte contemporáneo Fisher Gallery of Southern Los Ángeles (U.S.A.); la Diputación de Alicante y el Museo de arte Contemporáneo del Gobierno de Cantabria.

Fuente: Ideobox Artspace.

Título: “Retroceso. El Sueño Dormido”
Sede: Ideobox Artspace.
Ciudad: Miami, Florida.
País: EE.UU.
Fecha: Del 11 de octubre al 21 de noviembre del 2012.

 

 
 
 

Comentarios cerrados