El Basque Cultural Exchange New York arranca con fuerza con la puesta en marcha de la Cátedra Bernardo Atxaga en la CUNY

El programa Basque Cultural Exchange ha arrancado con fuerza en Nueva York. El pasado lunes 1 de octubre por la mañana se ponía en marcha la Cátedra Bernardo Atxaga en la City University of New York (CUNY), que este año versará sobre cine vasco y que cuenta con Joxean Fernández como profesor invitado. Por la tarde los neoyorquinos abarrotaron el espacio destinado en la NYU, New York University, para presenciar la mesa redonda “Gernika Revisited”. En ella el profesor de la Universidad de Standford Joan Ramón Resina y Joseba Zulaika, del Center for Basque Studies de Reno, Nevada, disertaron sobre el legado y la simbología de Gernika, con ayuda de Mari Jose Olaziregi y de la audiencia, deseosa de participar en el debate.

Foto cortesía Instituto Vasco Etxepare

“El objetivo de esta mesa redonda titulada “Gernika Revisited” es, como su nombre indica, reflexionar sobre el bombardeo de la ciudad de Gernika y lo que significa para nosotros hoy día”, explicó Mari Jose Olaziregi. A lo que Joan Ramon Resina, profesor invitado por el Instituto Vasco Etxepare, añadió la importancia especial que reviste Gernika “por la desproporción del ataque en cuanto a los medios empleados y el fin que se pretendía alcanzar; así como por la distorsión de lo sucedido”.

En el acto, al que acudieron alrededor de 100 personas, Jo Labany profesora y directora del KJCI Center de la New York University (NYU) declaró que era un “orgullo” formar parte del ciclo de actividades Basque Cultura Exchange, elogiando su progrma cultural, al que definió como “impresionante”.

Fuente. Instituto Vasco Etxepare

Nombre del evento: Basque Cultural Exchange New York-Fall 2012
Sede: City University of New York, CUNY
Ciudad: Nueva York
Pais: Estados Unidos
Fechas: 8 de octubre del 2012

 

 


 
 
 

Comentarios cerrados