Nueva edición del concurso “Házlo tú. Diseña la portada y la contraportada de la revista Yorokobu”

Vuelve el concurso “Hazlo Tú” de “Yorokobu” y Volkswagen. Diseña la portada y contraportada para la revista y si eres ganador@ las verás publicadas en la edición de febrero de 2013. Este no es el único premio. Consulta ya las bases.

Extracto de las Bases del concurso “Diseña la portada y la contraportada de la revista Yorokobu”

El concurso es una acción de fomento del diseño de Brands & Roses S.L. en adelante Yorokobu, con CIF B-85776466 y domicilio social en Calle Acebo 13 , 28016 Madrid en colaboración con Volkswagen Audi España, S.A., en adelante Volkswagen, dirigido a cualquier persona que quiera participar y que cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases.

Objeto del concurso

Brands & Roses, editora de la revista “Yorokobu” y Volkswagen proponen fomentar y reconocer el diseño, la creatividad, diseñando la portada para “Yorokobu” y la contraportada para Volkswagen.

Ámbito territorial y temporal

No existe limitación geográfica.

El desarrollo del concurso tendrá las siguientes fechas.

Entrega de creatividades: 1 de octubre de 2012 al 14 de diciembre de 2012 a las 23:59 horas de España.
Publicación online de la lista corta compuesta por 10 trabajos: 19 de diciembre al 31 de diciembre de 2012.
Edición de la revista con la portada y contraportada ganadora: 1 de febrero de 2013.

Participación en el concurso

– Personas facultadas para participar
Podrán participar todas las personas que, utilizando cualquier arte plástica, quieran interpretar estas 2 marcas (“Yorokobu” y Volkswagen). Se puede utilizar cualquier técnica siempre y cuando pueda imprimirse en el soporte de la revista y no conlleve costes de producción.
Deberán presentar como mínimo una propuesta que relacionen tanto a la portada de la revista “Yorokobu” como a la contraportada de Volkswagen. Es decir, las 2 creatividades se publicarán en el número de Febrero de 2013 como portada y contraportada de la revista.
Los trabajos deberán ser inéditos. La responsabilidad de la autoría de las piezas presentadas será del autor que las presente.
En el concurso no podrán participar ni los empleados de Yorokobu ni el personal de Volkswagen afecto a la organización del concurso o asimilados, ni familiares de los mismos hasta el tercer grado de parentesco por afinidad y/o consanguinidad. También quedan excluidas las personas vinculadas familiarmente con los integrantes del jurado con el mismo grado de parentesco citado precedentemente y/o que posean relación comercial y/o profesional con los mismos.

Condiciones de las obras

Para participar en el presente concurso, se deberá hacer entrega de una obra plástica.
Las obras deberán aportarse en soporte digital en formato jpg o pdf en baja resolución, según se indica por la organización en el formulario de inscripción y deberán estar maquetadas con las plantillas que se facilitan.
Deberán enviarse mediante correo electrónico a la dirección hazlotu@yorokobu.es adjuntando nombre y apellidos, número de DNI o pasaporte, un número de teléfono y los dos archivos con las creatividades.
Se descartarán todos los participantes cuyos datos no sean claramente legibles o resulten inexactos.
La identidad de los participantes y ganadores se acreditará únicamente por medio de documentos oficiales que acrediten dicha identidad, tales como el D.N.I o pasaporte.
Si existiera copy en la creatividad a desarrollar deberá redactarse en español.
Las obras entregadas que no cumplan con los requisitos exigidos en estas bases serán descalificadas automáticamente.

Condiciones propuesta portada “Yorokobu”

La portada de “Yorokobu” es un espacio dedicado a la creatividad donde la cabecera se reduce a la mínima expresión para dar mayor protagonismo a las propuestas.
Por si sirve de algo su significado, es una palabra japonesa que quiere decir “estar feliz”.
La portada deberá incluir un lettering (un conjunto de letras) que muestre la palabra “Yorokobu”. Las letras no tienen porqué aparecer de forma explícita y evidente pero sí tienen que mostrar, de alguna forma, la palabra “Yorokobu”. La creatividad es totalmente libre.
El auto no podrá utilizar la portada para venderse. No podrá hacer referencia a ninguna marca comercial.
En cualquier caso el visual no deberá perjudicar la imagen de “Yorokobu” y/o Volkswagen.

Especificaciones técnicas:
Medidas imagen / fotografía 180 x 236 mm
Creatividad en JPG o PDF en baja resolución (72 ppp).

Para que nos mandes tu creatividad sigue los siguientes pasos:
1. Descárgate la plantilla desde aquí o desde aquí.
2. Añade tu diseño en la misma
3. Guárdala como jpg o pdf en baja resolución (72 ppp)
4. Envíanoslo junto con la contraportada a hazlotu@yorokobu.es

Si eres uno de los 10 finalistas tendrás que enviar el original en JPG, PDF en alta resolución y CMYK 300 ppp
El ganador protagonizará la portada de la revista “Yorokobu” Febrero 2012 y los 10 finalistas aparecerán en un cuadernillo especial que aparecerá en ese mismo número.

Condiciones propuesta contraportada Volkswagen

Volkswagen es una marca de automóviles alemana dedicada a la comercialización de vehículos con una amplia gama de modelos: Up!, Polo,Golf, Golf Plus, Golf Variant, Beetle, Scirocco, Jetta, Passat, PassatVariant, Passat CC, Eos, Touran, Sharan, Tiguan, Touareg y Pheaton.

La contraportada de Volkswagen es un espacio dedicado a la creatividad en el que la temática es libre, siempre y cuando transmita los valores de la marca Volkswagen: Innovación, responsabilidad y valor de marca. Estos valores se pueden expresar ya sea a través de la marca o con alguno de sus modelos (históricos o actuales no vehículos comerciales o furgonetas). En cualquier caso, el visual no deberá perjudicar la imagen deVolkswagen y/o “Yorokobu”. El ideario de este concurso también defiende otros valores como la amistad, el optimismo y la sostenibilidad por lo que se tendrá en mejor consideración los visuales que ayuden a transmitir todos estos valores y aporten una mirada positiva.

Especificaciones técnicas
Medidas imagen / foto: 197 mm ancho x 197 mm alto + 3 mm de sangre

La imagen puede estar acompañada de un pequeño texto o titular en español.
Para que nos mandes tu creatividad sigue los siguientes pasos:
1. Descárgate la plantilla desde aquí o desde aquí.
2. Añade tu diseño en la misma
3. Guárdala como jpg o pdf en baja resolución (72 ppp)
4 . Envíanoslo junto con la portada a hazlotu@yorokobu.es
Si eres uno de los 10 finalistas tendrás que enviar el original en JPG, PDF en alta resolución y CMYK 300 ppp
El ganador protagonizará la contraportada de la revista “Yorokobu” Febrero 2013 y los 10 finalistas aparecerán en un cuadernillo especial que aparecerá en ese mismo número.

– Recepción de las obras
Las obras deberán enviarse en formato jpg o pdf en baja resolución a la dirección de e-mail hazlo@yorokobu.es
– Aceptación de las bases
La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases y ante posibles dudas en la interpretación de las mismas que prevalezca el criterio del organizador.
La manifestación en contrario por parte del participante, implicará la exclusión de éste del concurso. “Yorokobu” y Volkswagen quedarán liberados del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.
“Yorokobu” / Volkswagen se reservan el derecho de modificar a su conveniencia la fecha y mecánica del sorteo, en cuyo caso lo publicará en su web con antelación suficiente.

Selección de ganadores del concurso

De las obras recibidas en plazo que cumplan con los requerimientos especificados en estas bases, se seleccionarán por parte de la organización, considerando la mejor calidad técnica y artística.  Serán 10 obras finalistas.
Estas 10 obras seleccionadas serán valoradas por un jurado compuesto por 6 profesionales que adjudicará una puntuación del 1 al 10 a cada uno de estos trabajos.
El séptimo jurado será el voto popular. Durante dos semanas las piezas se podrán votar en internet, de forma que la que reciba más votos se le adjudicarán 10 puntos, mientras que la menos votada recibirá 1 voto.
Una vez realizado el recuento de votos, la creatividad con mayor puntuación de cada sección se convertirá en la portada y contraportada de la revista. Un cuadernillo especial publicado en ese mismo número de la revista incluirá los trabajos de los diez finalistas.
En cualquier caso, si las obras preseleccionadas no alcanzan los estándares de calidad artística y técnica el premio otorgado en esta segunda fase podrá quedar desierto.

Jurado

La composición del jurado para la selección preliminar de los ganadores será designada por “Yorokobu” y Volkswagen con profesionales del mundo del diseño y la creatividad.

Premios

El premio será de 2.000 € netos + la publicación de la creatividad en la portada y contraportada de la revista.
Los diez finalistas verán publicados sus trabajos en el cuadernillo que se realizará en el mes de Febrero de 2013
Los diez finalistas recibirán de forma gratuita una suscripción anual a la revista “Yorokobu”.
El premio objeto del concurso es personal e intransferible y en ningún caso podrá ser objeto de tráfico económico o compensación económica o de otro tipo.
Los ganadores se obligarán a asistir a los eventos que “Yorokobu” pudiera celebrar para la entrega del premio.

Publicación del ganador

A cada uno de los preseleccionados o ganadores se les comunicará el premio enviando un correo electrónico a la dirección que figura en el formulario de inscripción con la comunicación del premio obtenido o se les notificará la obtención del premio por teléfono.
Tras la recepción de la comunicación del premio, los preseleccionados y ganadores dispondrán de una semana para la aceptación expresa del mismo, comunicando a “Yorokobu” los datos que ésta parte le requiera para posibilitar la recogida y efectividad del premio. Transcurrido dicho plazo, si no se localiza al ganador o si éste no hubiese facilitado la información necesaria para hacer efectivo el premio, “Yorokobu” ofrecerá el premio al primer suplente, y en su defecto al segundo suplente.
Si finalmente el premio quedara desierto o no se pudiera entregar a algún preseleccionado o ganador y/o a sus suplentes, el premio quedaría en poder de “Yorokobu”.

Fuente: “Yorokobu”

Convocatoria: “Házlo tú. Diseña la portada y la contraportada de la revista Yorokobu”
Convocan:  Yorokobu y Volkswagen

Dotación:  El premio será de 2.000 € netos + la publicación de la creatividad en la portada y contraportada de la revista
Fecha límite:  14 de diciembre de 2012 a las 23:59 horas de España
Más información:  http://www.yorokobu.es/hazlotu/

 
 
 

Comentarios cerrados