ARTErra abre su convocatoria para residencias artísticas rurales en Portugal

ARTErra – residências rurais artísticas es un proyecto de residencias artísticas rurales para acoger y fomentar la creación artística interdisciplinaria y su producción. Se trata del resultado de una iniciativa privada, abierta a las asociaciones y la comunicación con otras entidades. Situado en Portugal, en un pequeño pueblo cercano a Viseu, es un lugar con las características y la tranquilidad rural extrema.

"arterra""xtrart""residencias artisticas""viseu""portugal"

Imagen cortesía de Arterra.

En los espacios físicos de Arterra se encuentran las herramientas para la recepción del proyecto/propuesta del artista o colectivo de las diferentes disciplinas artísticas (pintura, literatura, musica, fotografía, escultura y artes escénicas). Además de una casa con varias zonas de recreo e instalaciones, Arterra tiene un “patio de creación” donde están los espacios de trabajo (estudio de sonido y captura en cabina, sala de estudio, caja blanco y negro, sala de vidrio y taller) enmarcado por un jardín , un pequeño huerto y un corral.

Gracias a los contactos privilegiados con algunas instituciones y empresas, se trata de mejorar y garantizar la estancia del artista en residencia para responder a las necesidades y expectativas de los proyectos aceptados. Sus objetivos son tanto la promoción y la coproducción de espectáculos, como talleres, presentaciones informales de los proyectos de desarrollo, etc.  Este espacio está dirigido a profesionales de distintos campos artísticos, agencias o creadores independientes, portugueses y extranjeros.

Fecha límite: 15 de febrero del 2012

Más información: http://www.transartists.org/air/arterra-resid%C3%AAncias-rurais-art%C3%ADsticas

 

Convocatoria: ARTErra – residências rurais artísticas
Convoca: ARTErra – residências rurais artísticas
Dotación: Consultar convocatoria
Fecha límite: 15 de febrero de 2012
Más información: http://www.transartists.org/air/arterra-resid%C3%AAncias-rurais-art%C3%ADsticas

 
 
 

Comentarios cerrados