Factoría de Arte y Desarrollo abre la convocatoria a artistas “JAPÓN 400”

Factoría de Arte y Desarrollo invita a artistas de todas nacionalidades a participar en “JAPÓN 400: Aniversario de las relaciones de Intercambio Hispano-Japonés”, una exposición de arte inspirado en la cultura milenaria japonesa y en la visión que de ella tienen diversos creadores. La exhibición tendrá lugar entre el 20 de diciembre de 2012 y el 2 de febrero de 2013, en la galería Factoría de Arte y Desarrollo, en la ciudad de Madrid.

La cultura japonesa tiene una larga tradición y supone gran influencia en nuestra cultura occidental. Desde el manga, los videojuegos, el karaoke, la moda Lolita, los vestidos de Geisha, el Kimono o el cosplay, pasando por la comida (sushi, sopa de miso, udón, té verde…), hasta la práctica de deportes como cometas, el aikido, el judo , el karate, el kendo, el popular sumo, pasando por su filosofía, religión budista, el teatro tradicional, la música típica con el biwa o el taiko, la arquitectura de castillos, templos budistas, santuarios Shinto o los emblemáticos jardines japoneses con cerezos y bonsáis.

Bases de la convocatoria

La presentación de candidaturas a la presente convocatoria implica la total aceptación de las bases de la misma.

Condiciones
– Fecha límite para la recepción de solicitudes, junto con los archivos digitales de la/s obra/s y ficha de inscripción: 3 de diciembre de 2012 a las 24.00 horas
– Fecha límite para la recepción de obras: 16 de diciembre de 2012 a las 15.00 horas
– Importe de la cuota de participación: Gratuito. No hay cuota para participar
– Fechas de la exposición: del 20 de diciembre de 2012 al 2 de febrero de 2013
– Lugar: Factoría de Arte y Desarrollo. C/ Valverde 23. 28004 Madrid

Bases

La convocatoria está abierta a artistas de todas las nacionalidades. Deberán presentar piezas originales de arte inspirado por la iconografía, el simbolismo, los temas o el estilo de la cultura japonesa. Igualmente se admitirán obras que supongan una visión del mundo, la realidad o la cultura de Japón.

Soporte de las obras

La convocatoria está abierta a todos los medios, soportes y géneros artísticos, incluyendo, entre otros, los siguientes: fotografía, pintura, dibujo, impresión, poesía visual, performance, escultura, etc.

Todas las obras deberán ser originales y no haber estado expuestas al público con anterioridad, ni haber sido publicadas en catálogos, libros de autor, etc.

Las dimensiones de las piezas no deben exceder 100 cm x 100 cm. Para preguntas específicas sobre otros medios, podrán ponerse en contacto con factoriarte@factoriarte.com

Presentación de obras

Los artistas pueden remitir un máximo de 2 piezas para su inclusión en la exhibición, enviando versiones digitalizadas de las mismas a: factoriarte@factoriarte.com junto con la ficha de inscripción que se adjunta rellena, como solicitud de participación en la convocatoria.

Una vez admitida la obra u obras presentadas, estas deberán ser remitidas a la sede de Factoría de Arte y Desarrollo (C/ Valverde 23, 28004 Madrid –España)- antes de la fecha límite especificada en estas bases.

Todas las obras deberán entregarse acompañadas de la siguiente información de cada artista o colectivo a través de la ficha de inscripción en la convocatoria:-

– Nombre completo
– Nombre artístico (en su caso)
– Currículum
– Ficha técnica: título de la obra, dimensiones, técnica utilizada y precio
– Dirección, mail y teléfono de contacto

Todos los trabajos deberán llegar listos para ser instalados.

Notificaciones

La lista con los trabajos seleccionados será publicada en www.factoriarte.com el día 13 de diciembre de 2012, día en que se iniciará la promoción de la exposición.

Los artistas seleccionados serán notificados también por correo electrónico el día 5 de diciembre de 2012 como fecha límite.

Factoría de Arte y Desarrollo se reserva el derecho de utilizar cualquier trabajo seleccionado para la promoción del evento en publicaciones disponibles o cualquier otro medio, por lo que la remisión de los archivos digitales y la ficha de solicitud de participación supondrá la cesión de derechos de uso de la obra para los fines de la exposición y su promoción durante el tiempo que dure la misma.

Exposición

Los gastos de producción de la exposición correrán por cuenta de Factoría de Arte y Desarrollo, e incluirán la instalación de las obras, los gastos de promoción, los de inauguración y los de mantenimiento y desmontaje.

Todas las obras serán sometidas a la venta al público de la Factoría de Arte y Desarrollo, en las condiciones habitualmente fijadas para artistas y espacios expositivos, y serán cerradas con los distintos artistas una vez aceptada/s la/s pieza/s remitidas.

Devolución de las piezas

Una vez finalizada la exposición, el día 20 de enero, todas las piezas no vendidas estarán a disposición de los autores. Los artistas participantes tendrán un plazo de 30 días para retirar sus originales. Los gastos de retorno de la obra presentada correrán por cuenta del artista o colectivo.

Puedes bajar las bases de la convocatoria aquí
Puedes bajar la ficha de inscripción aquí

Fuente: Factoría de Arte y Desarrollo

 

Convocatoria:  Convocatoria  “JAPÓN 400: Aniversario de las relaciones de Intercambio Hispano-Japonés”
Convocan:  Factoría de Arte y Desarrollo

Dotación: Participación en la exposición “JAPÓN 400: Aniversario de las relaciones de Intercambio Hispano-Japonés”
Fecha límite: 16 de diciembre
Más información: http://www.factoriarte.com/2012-japon400.html

 
 
 

Comentarios cerrados