Gema Álava exhibirá la obra “Circle of Hope&Peace” en la Sede de las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

La joven artista española Gema Álava ha dirigido una instalación colectiva en colaboración con la organización World Council of Peoples for the United Nations (WCPUN), de la que es asesora de cultura, bajo el título de “Circle of Hope&Peace”” (Círculo de Esperanza&Paz). Dicha obra se presentará en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas de Nueva York el próximo día 17 de octubre con motivo de la ceremonia del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

Gema Álava

                                                                                   Gema Álava ©  Photograph by Jason Schmidt.

En 2009, la artista Gema Álava fue invitada por la comisaria Kimberly Marrero a contribuir con una obra en la Gala Benéfica a favor de la casa de acogida Lotus House de Miami. Álava pidió a varias mujeres residentes que participaran y escribieran pensamientos en relación a lo que significaban para ellas los conceptos de “amor” y “esperanza”. Sus ideas serían compartidas con el público de modo que este no pudiera leerlas. Estas cartas fueron fragmentadas para formar una comunidad de pensamientos. La pieza, construida con papel y láminas finas de oro de 22 quilates sujetas a la pared con alfileres, contenía un hilo blanco que conectaba fragmentos de palabras.

El próximo miércoles 17 de octubre, Gema Álava, presentará en la ceremonia del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza una instalación creada con fragmentos de textos escritos por personas que viven en la extrema pobreza. Sus palabras sobre la esperanza en un futuro mejor constituirán el foco central del acto, y serán colocadas por los conferenciantes en un círculo, siendo así no solo visibles y audibles sino también sostenidas por la comunidad de Naciones Unidas como ejemplo de cómo es posible romper el silencio y trabajar juntos por un cambio.

Fuente: Gema Álava/Sede de Naciones Unidas de Nueva York

 

 

Nombre de la obra: “Circle of Hope&Peace” (Círculo de Esperanza&Paz)
Lugar: Sede de la Organización de las Naciones Unidas
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: 17 de octubre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados